08/06/22

McDonald’s busca mujeres emprendedoras para abrir franquicias de la marca

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

McDonald’s tiene como objetivo alcanzar los 700 restaurantes para 2025 apoyando a mujeres emprendedoras en la apertura de nuevos establecimientos.

La cadena de restauración de fast food, McDonald’s, ha lanzado una campaña para captar a mujeres emprendedoras que quieran poner en marcha un restaurante de la firma mediante el modelo de negocio de franquicia. De esta manera, la enseña persigue su compromiso con la igualdad y el apoyo al talento femenino, así como su objetivo de cerrar 2025 con cerca de 700 restaurantes. 

Los planes de expansión de McDonald’s son ambiciosos y tienen la pretensión de impulsar el negocio mediante la captación de nuevas franquiciadas, lo que aumentará el número de mujeres al frente de la dirección de restaurantes. Éstas, se unirán a los más de 120 franquiciados de la compañía.  

La campaña que ha puesto en marcha la firma responde asimismo a la predisposición que señala el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), La Mujer en la franquicia española. Éste reflejaba la tendencia al alza de las mujeres españolas en la apuesta por franquiciar, especialmente, en el sector de la hostelería, que quedó en el segundo puesto estando representando por un total de 2.605 mujeres, que suponen el 13,79% del total de franquiciadas en España.  

Las mujeres en McDonald’s

En los años de trayectoria de la compañía, McDonald’s ha construido una red de profesionales en la que busca dar visibilidad a la mujer a nivel interno y externo. Para ello, ha lanzado campañas en la que apuesta por el talento femenino y que son encauzadas a través de su Plan de Igualdad, que consta de más de 35 medidas. 

Desde Mcdonald’s España, la directora de franquicias, Luisa Mauset, señala que “esta nueva campaña supone una apuesta de futuro por el empleo y el talento femenino, y estamos seguros de que la incorporación de nuevas mujeres supondrá un impulso muy positivo para nuestro negocio comprometido con la igualdad. Es una excelente oportunidad para sumar nuevas empresarias al Sistema McDonald's y estoy convencida de que esta iniciativa será todo un éxito”. 

Franquiciar junto a McDonald’s

La firma de restauración cuenta en España con cerca de 600 establecimientos, estando el 95% de ellos operados por franquiciados. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su firme apuesta por ingredientes de origen local, superando su volumen en España el 70%, y garantizando, con ello, la calidad de su apuesta gastronómica.  

Mcdonald’s puso en marcha su primera franquicia hace casi 40 años y ha desarrollado un modelo de negocio de éxito, que la ha llevado a ser la empresa con más franquicias a nivel mundial. El contrato de los franquiciados abarca un período de 20 años y reciben una formación previa de un año de duración, contando con apoyo continuado durante toda la relación empresarial.   

Puede consultar más información en McDonald's

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios