03/09/21

McDonald’s busca nuevos franquiciados en España

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La cadena de franquicias McDonald’s apuesta por el mercado español para ampliar su número de socios y lo hará a través de un proceso de selección a nivel nacional.

McDonald’s, cadena líder del sector de la restauración en España, ha lanzado al mercado una nueva campaña con el objetivo de seguir reforzando la captación de nuevos socios en el territorio nacional, como muestra de su compromiso y su apuesta por este mercado. La enseña comenzó a conceder licencias a terceros hace más de treinta años y ahora quiere impulsar de nuevo su modelo de negocio, por medio de nuevos socios que se sumarán a su red de franquiciados de más de ciento veinticinco ya existentes en el país.

Los franquiciados de la cadena McDonald’s son parte fundamental de la compañía, ya que en España de los más de quinientos establecimientos con los que cuenta la marca en todo el país, el 90% de los mismos operan bajo el régimen de franquicia, gestionados por empresarios con experiencia, comprometidos con la excelencia y la gestión de personas. 

Según Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, “nuestros franquiciados representan uno de los tres pilares estratégicos de McDonald’s, junto con nuestros proveedores y la propia marca”. McDonald’s es, en la actualidad, la empresa franquiciadora líder en todo el mundo, además, ofrece formación y soporte continuo para todos sus franquiciados.

Con esta nueva propuesta, McDonald’s sostiene su compromiso con la sociedad y la economía española, a la vez que da cobertura al plan de crecimiento de la empresa en el país. “La aportación de nuestros franquiciados es clave, puesto que son nuestros socios en un negocio en constante evolución dentro de un sector imprescindible para la economía del país, como es el de la restauración”, asegura el directivo de McDonald’s España. La iniciativa de la marca coincide también, con el cuarenta aniversario de la compañía en España, hecho que refleja el compromiso de la enseña con sus franquiciados, ya que algunos de ellos empezaron su andadura con la empresa en la apertura del primer restaurante McDonald’s, en la Gran Vía de Madrid. 

Para el proceso de selección que hará McDonald’s para escoger a sus franquiciados, ha habilitado una página web, con la información completa, experiencias de otros franquiciados y un apartado en el cual presentar su candidatura de una manera ágil y sencilla. Las historias de estos franquiciados se publicarán también en plataformas como LinkedIn, como muestra de la apuesta de McDonald’s por las redes sociales como canal estratégico de comunicación.

Ventajas para los franquiciados de McDonald’s

McDonald’s le ofrece a sus franquiciados algunas ventajas como apoyo y asesoramiento para llevar a cabo la gestión del negocio, con el soporte continuo de consultores de la marca. El objetivo de la compañía es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes con sus franquiciados para desarrollar estándares y prácticas sostenibles de alto nivel, es por ello que la duración del contrato de la franquicia es de veinte años.

Todas las franquicias de la marca se gestionan a través del Sistema McDonald’s, con el propósito de que la compañía pueda llevar a cabo la apertura de los nuevos restaurantes y la elección de las ubicaciones de los mismos. Para ello, realiza todo el proceso de evaluación y selección de los emplazamientos, adquisición de la titularidad e inversiones necesarias para poner a disposición del franquiciado un establecimiento listo para funcionar como Restaurante McDonald’s.

Además, a los nuevos socios se les imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses, y con el fin de asegurar el éxito de cada establecimiento, los franquiciados deben comprometerse exclusivamente a dirigir el negocio.

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios