05/02/21

McDonald’s invierte 80.000€ en el montaje de cada electrolinera que instala en sus franquicias

abrir-franquicia-de-comida-rápida

La instalación de electrolineras es un proyecto que nace del acuerdo entre McDonald’s, Iberdrola y Endesa X. En tan solo un año, la enseña ha conseguido contar con 46 cargadores instalados en sus franquicias y más de 90 adicionales en proyecto repartidos por todo el territorio nacional

El futuro ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías. Este 2020 ha sido un año lleno de cambios en el que todas las franquicias han tenido que adaptarse a esta nueva era. Una de las franquicias que más ha invertido en innovación y sostenibilidad a lo largo del año 2020 ha sido la franquicia de comida rápida McDonald’s.

Una de las novedades que ha incorporado McDonald’s en sus franquicias es la instalación de cargadores rápidos de vehículos eléctricos en los aparcamientos, esto ha sido posible gracias a un acuerdo que ha llevado a cabo la franquicia con las empresas Iberdrola y Endesa X.

Innovación y sostenibilidad, los pilares básicos en la evolución de McDonald’s

La franquicia McDonald’s apuesta por la eficiencia energética y la movilidad eléctrica como pilares básicos dentro de su compromiso con la sostenibilidad. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y dar soporte a todas aquellas personas que han elegido formar parte de la movilidad eléctrica, McDonald’s ha invertido en la instalación de electrolineras en los aparcamientos de sus restaurantes.

Con este nuevo proyecto, McDonald’s se proclama como una de las franquicias que más invierte en sostenibilidad e innovación, convirtiéndose así en una de las opciones número #1 de comida rápida entre los consumidores, quienes premian el esfuerzo que realiza la compañía en apoyar el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Este acuerdo entre McDonald’s, Iberdrola y Endesa X se firmó en 2019 y, en tan solo un año, la enseña ha conseguido contar con 46 cargadores instalados en sus franquicias y más de 90 adicionales en proyecto repartidos por todo el territorio nacional.

Para que los clientes de McDonald’s queden satisfechos con el servicio, la franquicia ha incorporado cargadores rápidos que tienen como objetivo que los ciudadanos puedan cargar hasta el 80% de la batería de su vehículo en menos de media hora.

Otro de los objetivos que se ha propuesto McDonald’s con este proyecto es que la sociedad tome consciencia de la importancia de apoyar la movilidad sostenible a través de los coches eléctricos. “Queremos promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrecemos este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante. En este punto, cabe destacar que cada instalación requiere de una importante inversión, que ronda los 80.000 euros”, comentan desde el grupo McDonald’s.

Movimiento “Happy Change” de McDonald’s

La franquicia McDonald’s presentó hace un año el movimiento “Happy Change”, con el objetivo de impulsar iniciativas, como es esta de la instalación de electrolineras. “Contar ya con casi 50 electrolineras instaladas y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración con nuestros partners, Endesa X e Iberdrola, y a la involucración y compromiso de nuestros franquiciados”, explica Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s.

Otras iniciativas que ha llevado a cabo McDonald’s en su compromiso con la sostenibilidad han sido:

- Instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización.

- Monitorización del consumo eléctrico de sus restaurantes, instalando sistemas autómatas programables que optimizan el uso de la energía.

- Más del 95% de los restaurantes McDonald’s ya funcionan con energías renovables.

“Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”, indica Luis Quintiliano.

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios