16/03/21

McDonald’s, la franquicia de fast food por excelencia, cumple 40 años en España

abrir-franquicia-de-comida-rápida

El 9 de marzo del año 1981 se abrió el primer McDonald’s en España, situado exactamente en la Gran Vía de la capital española y, hasta día de hoy, desde su llegada, ha sido una marca que ha crecido notablemente en toda la geografía española

Una de las franquicias de comida rápida más conocidas por los consumidores y con más presencia en nuestro país, cumple 40 años en el mercado español.

McDonald’s celebra su 40 cumpleaños haciendo un recorrido por cuatro décadas de historia en España. Durante todos estos años, McDonald’s ha seguido apostando por cumplir con los principios básicos de la cadena: productos de origen local, crecimiento sostenible, y generar empleo de manera directa e indirectamente.

Apertura del primer restaurante McDonald’s en España

El 9 de marzo del año 1981 se abrió el primer McDonald’s en España, situado exactamente en la Gran Vía de la capital española y, hasta día de hoy, desde su llegada, ha sido una marca que ha crecido notablemente en toda la geografía española.

El principal activo de McDonald’s han sido y siguen siendo las personas, por ese motivo, es una empresa que se ha llegado a convertir en una de las franquicias más empleadoras de nuestro país. Además, también es una de las marcas que siempre ha apostado por la producción local. Más del 70% de los ingredientes que McDonald’s España utiliza en sus cocinas, proceden de proveedores locales o con sede en nuestro país.

Datos curiosos de estos 40 años de McDonald’s en España

La franquicia de fast food ha querido compartir con todos sus consumidores algunas anécdotas y datos curiosos vividos hasta día de hoy en nuestro país.

McDonald’s siempre ha destacado por ser una franquicia donde, su principal activo, son las personas, y como muestra de ello, ha querido compartir con nosotros el siguiente dato curioso: “tres de los empleados que en 1981 trabajaban en el primer restaurante de la marca en España siguen formando parte de la compañía. Los tres hicieron carrera en la empresa y, cuarenta años más tarde, siguen formando parte de ella, ahora como franquiciados”, indican desde la central.

Otros datos curiosos se pueden ver reflejados en la foto que acompaña esta noticia. “Sí que es cierto que en la foto sale el precio de los productos en pesetas y, como verás, la variedad de carta no era ni por asomo la de ahora. Además, en el panel figura el precio del Apple Pie a 55 pesetas y que ha vuelto a rescatar McDonald´s recientemente por 1 euro”, comentan desde McDonald’s.

Por último, otro de los datos para recordar de la llegada de McDonald’s a nuestro país fue su famoso eslogan que veíamos en la televisión, “Nos vemos en McDonald’s”. Poco a poco este eslogan ha ido evolucionando, como también lo han hecho de manera interna en la enseña: se implementaron los sistemas EOTF (cocinas que se transformaron para preparar los productos al momento), se han añadido los kioskos digitales para optimizar los tiempos de espera y se han incorporado otros servicios como el McDelivery o McCafé, entre otras novedades.

El papel de los franquiciados: la clave del éxito de McDonald’s en España

Para que la red de una franquicia funcione correctamente es muy importante que la enseña mantenga una buena relación con sus franquiciados y clientes. Esta parte es fundamental en la expansión de una franquicia, por ese motivo, McDonald’s ha llegado a convertirse en la franquicia que es actualmente, porque ha sido capaz de desarrollar y mantener una relación honesta, transparente y cercana con todos sus franquiciados a lo largo de estos 40 años que llevan presentes en el mercado español.

“Estas cuatro décadas de historia se caracterizan por la colaboración, confianza mutua y trabajo en equipo de los tres pilares sobre los que se asienta el sistema McDonald’s: empleados, proveedores y nuestros socios, los franquiciados. Por eso hoy quiero expresar, una vez más, mi gratitud a todos ellos. Además, me gustaría extender este agradecimiento a nuestros consumidores. Porque su confianza y fidelidad han hecho posible que hoy seamos líderes en el sector de la restauración en España y estoy convencido de que así será también para los próximos cuarenta años. Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo ofrecerles esos buenos momentos que caracterizan a la marca, con la calidad, la seguridad y la asequibilidad de siempre”, comenta Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España.

Actualmente, más del 90% de los restaurantes McDonald’s en España están operando bajo la fórmula de franquicia. Franquiciados con un espíritu emprendedor y con una amplia experiencia profesional y empresarial, que han hecho que McDonald’s pueda llegar a convertirse en la franquicia por excelencia del sector del fast food.

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios