12/11/20

McDonald’s lanza al mercado su hamburguesa Big Good en apoyo a los productores locales

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Los ingredientes que se han usado para la creación de esta hamburguesa Big Good provienen de distintos puntos de la geografía española, con el objetivo de que los proveedores de toda España se vean beneficiados gracias a este proyecto, que ayudará a más de 2.000 productores locales

El sector primario ha sido uno de los grupos más afectados en esta crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, por este motivo, enseñas conocidas como es el caso de McDonald’s, la franquicia por excelencia de comida rápida, ha decidido sacar al mercado una hamburguesa que ayudará a más de 2.000 productores locales frente a la actual crisis de la Covid-19.

Esta nueva hamburguesa, que ya se encuentra disponible en todas las franquicias McDonald’s, ha pasado a llamarse Big Good. McDonald’s destaca por ser una enseña que invierte en ayudar a todos sus franquiciados, emprendedores, clientes y a la sociedad en general. Estas ayudas forman parte del ADN de la marca, y así lo demuestra a través de su cadena de suministro, donde más de un 70% del volumen de compra procede de proveedores españoles.

Compromiso social de McDonald’s con su nueva hamburguesa Big Good

Ganaderos y agricultores de varias zonas de España, que se han visto afectados por la crisis de la Covid-19, se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía. Se trata de un equipo formado por más de 2.000 productores, todos ellos recibirán la ayuda de McDonald’s gracias a su nueva hamburguesa Big Good.

Esta hamburguesa nace con el objetivo de apoyar a estos productores que lo necesitan, reactivando su demanda y contribuyendo también a su recuperación económica.

La procedencia de los ingredientes que se han usado para la creación de esta hamburguesa proviene de distintos puntos de la geografía española, con el objetivo de que los proveedores de toda España se vean beneficiados gracias a este proyecto. Estos ingredientes proceden de sitios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Madrid, Navarra, Cataluña, Murcia y Andalucía.

“El lanzamiento de Big Good es una acción acorde con nuestro propósito como compañía. No solo por el apoyo que supone para el sector primario español en un momento tan delicado como el actual, sino también porque, más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad. Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país. Y por eso me gustaría invitar a otras compañías del sector, para que, cada una desde su propósito y en la medida de sus posibilidades, se sume a este movimiento de apoyo al sector primario. Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración, y la mayor parte de ellos son indirectos”, explica Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España.

Procedencia de los ingredientes de la hamburguesa Big Good

La carne que se ha utilizado para la elaboración de este nuevo producto de la franquicia McDonald’s está suministrado por OSI Food Solutions (Toledo), que cuenta con el sello AENOR, acreditando así que está compuesta exclusivamente por carne de vacuno 100% español, y en su proceso de preparación y cocinado no se emplea ningún ingrediente adicional. La carne de la hamburguesa Big Good procede de ganaderías extremeñas.

El queso semicurado que se ha usado en este nuevo producto de McDonald’s, se elabora de leche de vaca, oveja y cabra que procede de Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid. Su elaboración está hecha por la quesería española Entrepinares, que tiene su sede en Fuenlabrada (Madrid).

En cuanto a la lechuga Batavia que se ha utilizado, procede de los campos de Navarra y Murcia, que son cultivados y gestionados por la marca de ensaladas Florette. Otro ingrediente muy importante en una hamburguesa es el pan, que en este caso procede de Castilla y León, Cataluña y Madrid, y de su elaboración se ha encargado la empresa Aryzta Bakeries Iberia, perteneciente a Daganzo de Arriba.

Por último, no podemos olvidar la salsa de una hamburguesa, en este caso la salsa de la Big Good es mediterránea, y está compuesta por una base de aceite de oliva procedente de Andalucía, y un tomate que llega desde las Vegas del Guadiana (Extremadura). En cuanto a su elaboración, corre a cargo de la empresa Arteoliva, que tiene su sede en el municipio cordobés Palma del Río.

Esta nueva hamburguesa Big Good que ofrece McDonald’s en todas sus franquicias, estará disponible hasta finales de diciembre.

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