04/12/20

McDonald’s muestra a sus consumidores el origen local de sus ingredientes a través de sus tótems

abrir-franquicia-de-comida-rápida

La cadena, después de sacar al mercado la hamburguesa Big Good, quiere demostrar que sus productos son de origen local, por este motivo, ha puesto en marcha la instalación, temporal y simbólica de sus emblemáticos tótems en campos de cultivo donde tienen origen los productos que utiliza McDonald’s

Hace unas semanas, la franquicia de comida rápida McDonald’s lanzó al mercado su hamburguesa Big Good, un producto en apoyo al sector primario, creada con ingredientes locales para ayudar a los productores españoles. La crisis generada por la Covid-19 ha afectado al sector primario y, por este motivo, la cadena de hamburguesas McDonald’s ha querido lanzar esta hamburguesa, para mostrar su compromiso con la economía española.

La cadena, después de sacar al mercado la hamburguesa Big Good, quiere demostrar que sus productos son de origen local, por este motivo, ha puesto en marcha la instalación, temporal y simbólica de sus emblemáticos tótems en distintos puntos de España, situados en campos donde tienen origen los productos que utiliza McDonald’s para la elaboración de sus hamburguesas. Los famosos tótems de la cadena se han establecido en campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro.

La franquicia lleva a cabo también un compromiso sostenible con el medio ambiente, por este motivo, todos estos tótems temporales ubicados en algunos campos de la geografía española, cuando sean retirados, serán reciclados en línea con el compromiso que tiene la cadena de fast food con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Aumenta el consumo de productos de origen local

La franquicia ha llevado a cabo este proyecto con el objetivo de ayudar al sector primario en España, además, estas iniciativas son muy valoradas por los propios clientes de las franquicias, ya que, como comentan desde McDonald’s, “según un estudio realizado por Ipsos el pasado mes de octubre, la crisis sanitaria ha llevado a los ciudadanos a priorizar el producto de origen local en su intención de compra. El estudio revela que un 69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis, mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que consume y procurando que, en su mayoría, este sea local”, explican.

Es importante que los clientes conozcan el origen de los productos que utilizan las franquicias para la elaboración de sus platos, por esta razón, McDonald’s quiere con esta acción ayudar a sus clientes a conocer el origen de los productos que consumen, y que estos comprueben la calidad de los alimentos que se usan en las franquicias de McDonald’s, como también, el compromiso que tiene la cadena apoyando a la economía española. “Más de un 70% del volumen de nuestra compra anual procede de proveedores españoles. Por ejemplo, en el caso de nuestras hamburguesas, todas ellas están elaboradas con carne 100% vacuno español, certificada con el sello AENOR. Pero este apoyo a la economía local por nuestra parte no se limita a la procedencia de la carne, y así lo hemos querido mostrar con este proyecto”, comentan desde McDonald’s.

Instalación de los tótems de McDonald’s en los campos españoles

El primer tótem de McDonald’s se encuentra ubicado en Cartagena (Murcia), en los campos de la empresa Florette, ya que, McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia de Florette para la elaboración de sus hamburguesas.

McDonald’s defiende la calidad de sus productos, por ejemplo, la lechuga de Florette está certificada según la referencia Global GAP, y, además, las lechugas de la marca se cultivan respetando su crecimiento natural para conservar toda la frescura, sabor y calidad del producto. Con esta acción, Florette demuestra que también apuesta por colaborar con agricultores locales de todo el territorio nacional.

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios