La compañía de compra, venta y alquiler de viviendas, Alfa Inmobiliaria, ha publicado un análisis del sector inmobiliario que se centra en el tipo de vivienda más habitual y la variación de precios que hay entre unas comunidades y otras.
Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, afirma que en España “más de la mitad de los compradores de vivienda buscan casas que rondan los 190.000 euros, y 90 metros cuadrados”. Sin embargo, estos datos pueden variar dependiendo de la región en la que se viva.
Por una lado, los lugares más baratos para comprar una vivienda de obra nueva, con entre dos y tres dormitorios, serían las provincias de Albacete, Cuenca o Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, León o la comunidad de Murcia. En estas los precios están incluso por debajo de los 160.000 euros a pesar de que muchos de los pisos cuentan con servicios complementarios como garaje, trastero o piscina.
En el extremo contrario se encuentra la capital de España, Madrid, donde se sitúa el precio medio más alto por metro cuadrado, por encima de los 4.000 euros, así como en Barcelona, con 3.500 euros de media. Le siguen de cerca las provincias de Valencia y Sevilla, además de localidades concretas de Baleares o de la Costa del Sol. Es en estas zonas donde, para encontrar algo más asequible, hay que alejarse del centro de la ciudad.
Por otro lado, son cada vez más los españoles que optan por vivir de alquiler, siendo 700 euros la cifra que se suele pagar de media. Una vez más, Madrid y Barcelona encabezan las rentas más caras, seguidas de Palma de Mallorca y Valencia. La situación opuesta se encuentra especialmente en las comunidades de Andalucía y Castilla y León, rondando los 420 euros de media el alquiler en las ciudades de Valladolid, Zamora, León, Salamanca y Segovia así como en las de Cádiz, Córdoba y Granada. Entre las ciudades más baratas también se encuentran Oviedo, Santander, Murcia y Cáceres.
La red de franquicias Alfa Inmobiliaria cuenta con más de 225 oficinas, teniendo una mayor presencia en España, donde se localizan 130 establecimientos, y México, donde tiene 90. La inmobiliaria nació en 1996, fruto de la experiencia de un grupo de profesionales que se unieron para poner en común sus conocimientos y desarrollar un sistema de trabajo conjunto enfocado al sector. Tan solo un año después, la enseña ya tenía 100 agencias.
El modelo de negocio de la franquicia Alfa Inmobiliaria se adapta a cada perfil de franquiciado mediante distintas tarifas. Además, apoya a los mismos mediante una formación basada en la neurociencia, llamada ‘Neuroinmobiliaria’, que refleja las señas de identidad de la marca: profesionalidad, transparencia y confianza.
Consulte más información en franquicia Alfa Inmobiliaria.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.