28/12/23

Alfa Inmobiliaria: La franquicia que redefine el sector con 215 agencias a nivel mundial

Matrimonio cogiendo las llaves de su nueva casa

Desde sus inicios hasta su actual expansión a 215 oficinas, la franquicia Alfa Inmobiliaria ha demostrado una evolución constante, posicionándose como líder en innovación y crecimiento en el mercado inmobiliario internacional.

Alfa Inmobiliaria, desde su inicios en la década de los años 90, ha forjado un camino de éxito y dedicación a la eficiencia y excelencia. Con más de 27 años de experiencia en el sector de las inmobiliarias, la franquicia Alfa Inmobiliaria, se ha destacado como pionera debido a su enfoque innovador y colaborativo en sus métodos de trabajo, marcando así, nuevos estándares en la industria. Como una corporación integral de servicios inmobiliarios, Alfa Inmobiliaria se ha consolidado ganando la confianza de sus clientes, asegurando satisfacción completa en cada transacción realizada.

Esta franquicia de agencias inmobiliarias, destaca como un ejemplo sobresaliente de expansión y éxito. Al cierre del año 2023, esta red de inmobiliarias ha alcanzado más de 214 oficinas operativas, con una gran presencia tanto en España como en mercados estratégicos como México, Venezuela y Colombia. Este crecimiento es un reflejo evidente del compromiso y la visión estratégica de la franquicia. Con 108 oficinas en España y 107 a nivel internacional, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversos mercados.

Con una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid (sede central), la franquicia de inmobiliarias cuenta actualmente con más de 60 puntos de venta. Además, está reforzando su presencia en provincias de España como por ejemplo: León, Almería, Sevilla, etc. Actualmente, la enseña incorporará nuevas oficinas en provincias como Cuenca y A Coruña, lo que refleja un crecimiento y una estrategia de expansión bien consolidada. 

En propias palabras del director general de la cadena Antonio Pérez ha afirmado: “ A pesar del ritmo de ventas de las viviendo ha experimentado una desaceleración en la segunda mitad del 2023, Alfa Inmobiliaria ha mantenido constancia en sus operaciones. Esta tendencia junto con las positivas expectativas para el año que viene, sigue impulsando el interés por iniciar negocios inmobiliarias baja el apoyo y asesoramiento de nuestra marca.” 

Pérez también quiso destacar: “Observamos con interés que nuestras recientes incorporaciones ya cuentan con experiencia previa en el sector. Estos profesionales están dando el paso de ser agentes inmobiliarios a convertirse en propietarios de sus propias franquicias. Este cambio les permite no solo desarrollar sus propias ideas de negocio, sino también lograr una rentabilidad superior.  

La cadena inmobiliaria, ha constatado que la mayoría de estos profesionales ya estaban familiarizados con la empresa. Sin embargo, después de evaluar otras alternativas, han reconocido y valorado la gran relación calidad-previo que proporciona la propia franquicia y sobre todo, las amplias libertades contractuales que se le ofrecen a sus franquiciados.


Alfa inmobiliaria, un modelo de negocio versátil y eficaz

La filosofía de Alfa Inmobiliaria se centra en la profesionalidad, la transparencia y la formación como pilares fundamentales para el éxito. La empresa ofrece una amplia gama de recursos de formación, desde sesiones de coaching hasta desayunos profesionales, para asegurar que cada franquiciado pueda ofrecer un servicio de calidad superior.

Este enfoque integral ha permitido a Alfa Inmobiliaria desarrollar un modelo de negocio que se adapta a diferentes perfiles de franquiciados, garantizando así una entrada fluida al mercado y un crecimiento constante.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios