19/10/20

Midas crea un nuevo plan de expansión basado en la digitalización y la movilidad sostenible

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Con este nuevo plan de expansión, Midas pretende dar un salto de escala en el perímetro de red, y, así, lograr el objetivo de convertirse en una red de talleres más fuerte, atractiva, competitiva y rentable, alcanzando los 240 centros en el año 2023

La crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente ha cambiado el modelo de negocio de muchas compañías, han aparecido nuevos cambios en el consumo de la sociedad, como también ha aparecido la digitalización. Por este motivo, las empresas han tenido que hacer frente a estos cambios y adaptarse a ellos, reestructurando sus planes y estrategias para poder hacer frente a esta nueva normalidad que ha nacido por el virus de la Covid-19.

Una de las franquicias que se ha adaptado a estos cambios rápidamente es la cadena de talleres especializados en el mantenimiento de vehículos y motos, Midas. Esta cadena de talleres franquiciados ha presentado un plan de expansión para adaptarse a la nueva normalidad, donde ha mejorado su modelo de negocio, así como su flexibilidad, enriquecimiento y fortalecimiento.

“Se trata del plan de expansión de la compañía más ambicioso hasta la fecha, a través del cual pretendemos dar un salto de escala en el perímetro de red y alcanzar así el objetivo de convertirnos en una red de talleres aún más fuerte, atractiva, competitiva y rentable, y alcanzar los 240 centros en el año 2023 a través de una propuesta asentada en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, apertura de nuevos talleres y talleres autorizados”, explica Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas.

Nuevo plan de expansión de la cadena de talleres franquiciados Midas

La franquicia presenta una propuesta de plan de expansión asentado en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados.

El primer modelo de este plan de expansión de Midas va dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieren dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia, lo que supondrá un crecimiento de hasta el 25% en ventas, gracias a los nuevos clientes que Midas aportará, así como los acuerdos de flotas y colaboraciones.

El modelo de conversión de talleres de moto pone el foco en el mismo público objetivo que el anterior, pero centrado en las dos ruedas y orientado al autoempleo. Además, se trata de un modelo que ofrece un seguro de calidad, debido a que la marca se posiciona como la primera cadena de mantenimiento de motos en España actualmente gracias a los casi 60 corners ubicados en sus centros.

El último de ellos es el modelo licencia, orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño, que pretendan incorporarse a una red de talleres con un coste muy ajustado. Dentro de este modelo, no será necesario que los talleres modifiquen su fachada, ya que la compañía se encargará de aportar una placa de Taller Autorizado Midas. A pesar de no ofrecer todas las ventajas del modelo tradicional, sí proporciona la inclusión del taller con geolocalización en la web de Midas, así como acceso a la central de compras, al sistema informático e-midas.net y acuerdos de flotas, entre otros.

Midas introduce la digitalización y sostenibilidad en su modelo de negocio

En el año 2019, la cadena de talleres franquiciados Midas, arrancó uno de sus proyectos de transformación hacia una nueva movilidad, la apertura de su taller sostenible Midas City en España. Este modelo de taller supone una revolución para la cadena de franquicias Midas, donde se evoluciona en concepto de taller tradicional y adapta su Midas City a las Smart Cities.

“En paralelo al proyecto de plan de expansión que hemos creado en Midas, hemos arrancado también nuestro proceso de transformación digital en la apuesta por la omnicanalidad, con la presentación de nuestra nueva imagen y la apuesta por la digitalización del sector a través de nuestra nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales, que ha culminado con la apertura de Midas City, nuestro nuevo concepto de taller adaptado a las nuevas opciones de movilidad urbanas y sostenibles. Además, desde Midas mantendremos entre nuestros principales objetivos el continuar con nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa que, ahora más que nunca, son tan necesarios”, comenta Vicente Pascual.

La cadena de franquicias Midas, sigue apostando por la innovación y el cambio, por ese motivo, ha invertido en crear un plan de expansión ambicioso en el que ha introducido la sostenibilidad y la transformación digital.

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