La crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente ha
cambiado el modelo de negocio de muchas compañías, han aparecido nuevos cambios
en el consumo de la sociedad, como también ha aparecido la digitalización. Por
este motivo, las empresas han tenido que hacer frente a estos cambios y
adaptarse a ellos, reestructurando sus planes y estrategias para poder hacer
frente a esta nueva normalidad que ha nacido por el virus de la Covid-19.
Una de las franquicias que se ha adaptado a estos cambios
rápidamente es la cadena de talleres especializados en el mantenimiento de
vehículos y motos, Midas. Esta cadena de talleres franquiciados ha presentado
un plan de expansión para adaptarse a la nueva normalidad, donde ha mejorado su
modelo de negocio, así como su flexibilidad, enriquecimiento y fortalecimiento.
“Se trata del plan de expansión de la compañía más ambicioso
hasta la fecha, a través del cual pretendemos dar un salto de escala en el
perímetro de red y alcanzar así el objetivo de convertirnos en una red de
talleres aún más fuerte, atractiva, competitiva y rentable, y alcanzar los 240
centros en el año 2023 a través de una propuesta asentada en tres modelos
diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, apertura de nuevos
talleres y talleres autorizados”, explica Vicente Pascual, Director de
Expansión de Midas.
Nuevo plan de expansión de la cadena de talleres
franquiciados Midas
La franquicia presenta una propuesta de plan de expansión
asentado en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o
moto, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados.
El primer modelo de este plan de expansión de Midas va
dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieren dar un salto de
calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia, lo que
supondrá un crecimiento de hasta el 25% en ventas, gracias a los nuevos
clientes que Midas aportará, así como los acuerdos de flotas y colaboraciones.
El modelo de conversión de talleres de moto pone el foco en
el mismo público objetivo que el anterior, pero centrado en las dos ruedas y
orientado al autoempleo. Además, se trata de un modelo que ofrece un seguro de
calidad, debido a que la marca se posiciona como la primera cadena de
mantenimiento de motos en España actualmente gracias a los casi 60 corners
ubicados en sus centros.
El último de ellos es el modelo licencia, orientado a
talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño, que pretendan incorporarse a
una red de talleres con un coste muy ajustado. Dentro de este modelo, no será
necesario que los talleres modifiquen su fachada, ya que la compañía se
encargará de aportar una placa de Taller Autorizado Midas. A pesar de no
ofrecer todas las ventajas del modelo tradicional, sí proporciona la inclusión
del taller con geolocalización en la web de Midas, así como acceso a la central
de compras, al sistema informático e-midas.net y acuerdos de flotas, entre
otros.
Midas introduce la digitalización y sostenibilidad en su
modelo de negocio
En el año 2019, la cadena de talleres franquiciados Midas, arrancó uno de sus proyectos de transformación hacia una nueva movilidad, la apertura de su taller sostenible Midas City en España. Este modelo de taller supone una revolución para la cadena de franquicias Midas, donde se evoluciona en concepto de taller tradicional y adapta su Midas City a las Smart Cities.
“En paralelo al proyecto de plan de expansión que hemos
creado en Midas, hemos arrancado también nuestro proceso de transformación
digital en la apuesta por la omnicanalidad, con la presentación de nuestra
nueva imagen y la apuesta por la digitalización del sector a través de nuestra
nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales, que ha
culminado con la apertura de Midas City, nuestro nuevo concepto de taller
adaptado a las nuevas opciones de movilidad urbanas y sostenibles. Además,
desde Midas mantendremos entre nuestros principales objetivos el continuar con
nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con nuestros programas de
Responsabilidad Social Corporativa que, ahora más que nunca, son tan
necesarios”, comenta Vicente Pascual.
La cadena de franquicias Midas, sigue apostando por la
innovación y el cambio, por ese motivo, ha invertido en crear un plan de
expansión ambicioso en el que ha introducido la sostenibilidad y la
transformación digital.
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