20/03/20

Midas y Airlife ofrecen sus servicios de higienización a la Federación Profesional del Taxi de Madrid en apoyo a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Airlife-higienización-covid-19

Es una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 que, a través de la tecnología AirLife, purifica e higieniza el aire del interior del coche en tan solo 20 minutos mediante un sistema generador de oxígeno ionizado, que reduce hasta un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos.

Como consecuencia del virus COVID-19 y la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el país, han crecido las muestras de solidaridad, como por ejemplo, la de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esta Federación ha decidido poner 600 taxis voluntarios al servicio del personal sanitario y realizar sus traslados. También ha manifestado la necesidad de realizar limpiezas de sus vehículos para garantizar el servicio con seguridad.

En este sentido, la franquicia de talleres Midas se ha puesto en contacto con Airlife y poner así a disposición de los taxistas, las máquinas de limpieza de forma gratuita y contribuir así con su granito de arena. De esta manera, ambas compañías ponen a su servicio varias máquinas AirCare, con tecnología Airlife, para desinfectar e higienizar a diario los 600 taxis que realizarán los desplazamientos.

Al tener Midas todos sus centros cerrados la labor de higienización se llevará a cabo en la propia central de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, donde se ubicarán las máquinas. Es una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 que, a través de la tecnología AirLife, purifica e higieniza el aire del interior del coche en tan solo 20 minutos mediante un sistema generador de oxígeno ionizado, que reduce hasta un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos.

“Nuestra federación agradece enormemente la ayuda que Midas y Airlife nos está ofreciendo en estos difíciles momentos. Somos 600 voluntarios los que vamos a poner a disposición del personal sanitario nuestro vehículo para trasladarles donde sea necesario, pero queremos hacerlos con unas garantías y el menor riesgo de contagio posible”, comenta Julio Sanz, Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. “En una situación tan complicada como la que estamos viviendo, toda ayuda es poca. Y la respuesta proactiva de Midas para sumarse a nuestra iniciativa ha sido una gran noticia para nosotros.”

Además, desde Midas se está contactando con otros colectivos del taxi, para ampliar esta iniciativa y ayudar al personal sanitario que se está volcando con la población española.

“Desde el inicio del brote del COVID-19 estamos muy concienciados de la importancia de respetar las medidas que han venido impuestas por la situación, y cuidar de nuestros empleados y nuestros clientes por encima de todo. Por eso hemos tomado todas las medidas que han sido necesarias, hasta el propio cierre de nuestros centros”, afirma Ramón Rueda, director de Midas España. “En este momento la solidaridad es imprescindible. Por eso hemos considerado necesario sumarnos a esta iniciativa de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, y lo hacemos de la forma que mejor sabemos hacerlo, que es la de poner a su disposición nuestros servicios. En concreto el sistema de desinfección de vehículos AirCare, con 5 máquinas que se instalarán en su central y que podrán utilizar a diario para higienizar el interior de los taxis.”

Soporte de emergencia para colectivos de riesgo

Midas también poner a disposición de determinados colectivos de riesgo un número de teléfono (648 076 704)  y un correo (asistenciatecnica@midas.es) donde puede escribir para que desde Midas les atienda de urgencia en Madrid y Barcelona, por si tuvieran algún problema de avería y necesitasen desplazamiento. Les atenderán asesores de Midas que evaluarán la situación y si se puede resolver telefónicamente o si necesitase una intervención se habilitarán algunos talleres que realizarán el arreglo a puerta cerrada. Y para los clientes que no estén ubicados en ninguna de estas dos ciudades, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía, que actualmente están parados, para realizar los desplazamientos necesarios.

Esta medida está destinada a los colectivos de riesgo, como personal sanitario o las personas que durante el Estado de Alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población, así como el cuidado de personas mayores.

Otras medidas

Midas también pone a disposición de los trabajadores de grupos de riesgo, y personas que lo necesiten, su servicio AirCare.

La franquicia Midas también quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. El objetivo de la compañía es “cuidar de cada conductor de forma sostenible” y responsable, y ofrecer a los conductores, que estos días no puedan evitar desplazarse en su vehículo, la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia.

Sobre Midas

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil que se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente. La compañía se posiciona en 2020 como uno de los actores clave en movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, como pilares fundamentales de su estrategia y con una misión clara: “Cuidar de cada de conductor de forma sostenible”.

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