25/04/19

NACEX participa por quinto año consecutivo en la nueva campaña solidaria Recicla Cultura

Recicla Cultura tiene como objetivo es apoyar la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social

La enseña de mensajería urgente y paquetería NACEX, participa por quinta vez en la iniciativa solidaria “Recicla Cultura” organizada por la Fundación Servei Solidari destinada a apoyar la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social.  

El propósito final de campaña es sensibilizar acerca de todos los problemas y obstáculos con los que las personas inmigrantes se encuentran en su día a día en el aprendizaje de la lengua y acceso a cultura. Durante la campaña se ha realizado una recaudación de fondos para financiar toda las materias de alfabetización.

NACEX ha llevado a cabo una serie de acciones las semanas previas al Día Internacional del Libro a través de todo su equipo haciendo una recolecta de libros de segunda mano con su posterior venta solidaria para contribuir con esta causa. Mejorando los resultados de los años anteriores, la iniciativa obtuvo una alta participación de los colaboradores de NACEX en la recogida, donación y compra de libros para su posterior contribución a la campaña.

La Fundación Servei Solidari lleva ya una década contribuyendo con la alfabetización de las personas en riesgo de exclusión social. El proyecto, Recicla Cultura, ya consiguió en 2018 recaudar un total de 29.000 € pudiéndose beneficiar 690 personas por medio de 27 cursos de aprendizaje a la lectura y escritura.

En Cataluña existen más de 100.000 personas analfabetas representando un 2% de la población. El propósito de esta campaña es alcanzar el mayor número de personas que puedan dar su primer paso a su inclusión social.

Sobre la compañía:

La franquicia NACEX forma parte del Grupo Logista, distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad posicionada en el sur de Europa. Actualmente cuenta con una flota de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 colaboradores además de una red de 31 plataformas y más de 300 franquicias repartidas entre España, Portugal y Andorra.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios