18/12/20

Popeyes abre su primer local franquiciado de España y Europa en Badajoz

abrir-franquicia-de-comida-rápida

La cadena llegó a España a finales del año 2019, y, actualmente, ya suma 11 restaurantes en el territorio nacional, donde se incluye esta nueva franquicia abierta en la capital extremeña, una inauguración que entra dentro del plan de expansión previsto para el ejercicio de este año 2020

En el año 2019 Popeyes, cadena especializada en pollo, llegó al mercado español para expandirse por todo el territorio nacional, con el objetivo de convertirse en la cadena elegida por los consumidores de fast food de pollo. Popeyes pertenece al grupo de restauración Restaurants Brands Iberia, que lleva a cabo la expansión de la cadena por España.

Los restaurantes abiertos de Popeyes por el territorio nacional han sido inaugurados como restaurantes propios y, ahora, la cadena anuncia su expansión como franquicia por España y Europa, abriendo su primer local bajo el sistema de franquicia en Badajoz, que se convierte en el primer restaurante franquiciado de la marca en España y en toda Europa.

Esta primera franquicia se encuentra situada en El Faro del Guadiana Shopping Centre, y cuenta con más de 300 m2 y con una terraza exterior de 100 m2. Este nuevo restaurante ofrece el servicio de take away y envío a domicilio a través de las apps Glovo, UberEats y JustEat. Gracias a esta nueva apertura, Popeyes ha creado 28 nuevos empleos.

“Estamos muy felices de poder iniciar esta andadura de la mano de Popeyes y traer a Badajoz un local de restauración especializado en pollo de tanto prestigio en EEUU, así como dar empleo a casi una treintena de personas en unos momentos tan difíciles para la hostelería”, explican Eduardo Jimenez y Miguen Ángel García, actuales franquiciados de Popeyes en Badajoz.

Popeyes arranca su expansión como franquicia por el territorio nacional

La cadena llegó a España a finales del año 2019, y, actualmente, ya suma 11 restaurantes en el territorio nacional, donde se incluye la nueva franquicia abierta en la capital extremeña, una inauguración que entra dentro del plan de expansión previsto para el ejercicio de este año 2020.

“A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca. Ahora damos un paso más, abrimos nuestro primer local franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”, explica Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España.

Popeyes tiene como objetivo a través de este plan de expansión convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España, un proyecto de crecimiento que llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años.

La cadena empezó su expansión en Madrid, donde ya cuenta con 9 establecimientos, y en Valencia. Tras la buena acogida que ha tenido Popeyes en estas ciudades, la cadena ha decidido empezar su expansión como franquicia en Badajoz. “Estamos ante un hito para la marca, el inicio de una nueva etapa, de la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos en nuestro camino y que Eduardo Jimenez y Miguel Ángel García representan”, indica María Jiménez, directora de franquicias de Restaurant Brands Iberia.

Actualmente, la cadena cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y con más de 3.300 restaurantes abiertos por 25 países diferentes. Popeyes fue fundada en Nueva Orleans en el año 1972, caracterizándose por el sabor y por la calidad de su pollo.

Consulte más información sobre la franquicia Popeyes

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios