En el año 2019 Popeyes, cadena especializada en pollo, llegó
al mercado español para expandirse por todo el territorio nacional, con el
objetivo de convertirse en la cadena elegida por los consumidores de fast food
de pollo. Popeyes pertenece al grupo de restauración Restaurants Brands Iberia,
que lleva a cabo la expansión de la cadena por España.
Los restaurantes abiertos de Popeyes por el territorio
nacional han sido inaugurados como restaurantes propios y, ahora, la cadena
anuncia su expansión como franquicia por España y Europa, abriendo su primer
local bajo el sistema de franquicia en Badajoz, que se convierte en el primer
restaurante franquiciado de la marca en España y en toda Europa.
Esta primera franquicia se encuentra situada en El Faro del
Guadiana Shopping Centre, y cuenta con más de 300 m2 y con una terraza exterior
de 100 m2. Este nuevo restaurante ofrece el servicio de take away y envío a
domicilio a través de las apps Glovo, UberEats y JustEat. Gracias a esta nueva
apertura, Popeyes ha creado 28 nuevos empleos.
“Estamos muy felices de poder iniciar esta andadura de la
mano de Popeyes y traer a Badajoz un local de restauración especializado en
pollo de tanto prestigio en EEUU, así como dar empleo a casi una treintena de
personas en unos momentos tan difíciles para la hostelería”, explican Eduardo
Jimenez y Miguen Ángel García, actuales franquiciados de Popeyes en Badajoz.
Popeyes arranca su expansión como franquicia por el
territorio nacional
La cadena llegó a España a finales del año 2019, y, actualmente,
ya suma 11 restaurantes en el territorio nacional, donde se incluye la nueva franquicia abierta
en la capital extremeña, una inauguración que entra dentro del plan de
expansión previsto para el ejercicio de este año 2020.
“A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de
expansión de la marca. Ahora damos un paso más, abrimos nuestro primer local
franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de
restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”, explica Ignacio Sedano,
General Manager de Popeyes en España.
Popeyes tiene como objetivo a través de este plan de
expansión convertirse en la primera opción de restauración a la hora de
consumir pollo en España, un proyecto de crecimiento que llevará a cabo a lo
largo de los próximos dos años.
La cadena empezó su expansión en Madrid, donde ya cuenta con
9 establecimientos, y en Valencia. Tras la buena acogida que ha tenido Popeyes
en estas ciudades, la cadena ha decidido empezar su expansión como franquicia
en Badajoz. “Estamos ante un hito para la marca, el inicio de una nueva etapa,
de la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio
que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de
confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos en nuestro
camino y que Eduardo Jimenez y Miguel Ángel García representan”, indica María
Jiménez, directora de franquicias de Restaurant Brands Iberia.
Actualmente, la cadena cuenta con más de 45 años de
experiencia en el sector y con más de 3.300 restaurantes abiertos por 25 países
diferentes. Popeyes fue fundada en Nueva Orleans en el año 1972,
caracterizándose por el sabor y por la calidad de su pollo.
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