02/02/24

Popeyes prepara su desembarco en Italia: Nuevas oportunidades para este 2024.

Hamburguesas de la franquicia Popeyes

La famosa cadena de comida rápida especializada en pollo, anuncia su llegada a Italia. Gracias a la gestión de Restaurant Brands Iberia, este lanzamiento promete no solo diversificar el mercado italiano, sino también generar nuevas oportunidades de empleo y negocio.

El anuncio de la llegada de Popeyes a Italia en 2024 marca un antes y un después en la trayectoria de expansión europea de una de las franquicias líderes en el sector de la restauración. Esto, sitúa a Italia como el tercer país europeo en acoger la marca, después de España y Portugal. 

Restaurant Brands Iberia, quién ha adquirido la máster franquicia, demuestra su total compromiso y confianza con el acelerado crecimiento de la marca tras la expansión hacia el mercado italiano. 

En propias palabras de Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia: “Nos enorgullece de poder gestionar la expansión de la franquicia en Italia.  Esta marca emblemática ha recibido una excelente recepción en nuestro país, y es una apuesta sólida para nuestro Grupo." 

Cabe destacar que la llegada de la franquicia a Italia, no es solo una buena noticia para los amantes de la comida rápida, sino que también representa una oportunidad para el país, ya que supondrá una gran generación de empleo y una gran diversificación para el sector fast food. Basándose en el modelo de éxito experimentado en España, Restaurant Brands Iberia anticipa un plan de expansión para Italia que promete replicar o incluso superar el impresionante crecimiento en la Península Ibérica.


El impacto de Restaurant Brands Iberia en Europa

Restaurant Brands Iberia, con más de 900 franquicias en la Península Ibérica, se posiciona como líder en el sector europeo de la restauración rápida. Su portfolio incluye 640 franquicias de Burger King y 100 de Popeyes  por toda España,  además de 6 de Tim Hortons, y se extiende hasta Portugal con más de 160 locales de la franquicia  Burger King. La gestión de una red que supera los 1.200 restaurantes, sumando los operados por franquiciados, subraya la capacidad operativa y estratégica del grupo.

Anualmente, la compañía inaugura un promedio de 80 nuevos restaurantes propios, generando alrededor de 2.500 empleos directos cada año, sin contar los puestos de trabajo creados indirectamente a través de las nuevas franquicias. Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 24.000 empleados, demostrando no solo su relevancia económica sino también su compromiso social con la creación de oportunidades laborales.

El primer restaurante Popeyes, inaugurado en Madrid en 2019, marcó el comienzo de una  gran expansión, con 120 locales abiertos en menos de cuatro años y más de 5.000 personas empleadas hasta la fecha. Este crecimiento  refleja la aceptación y la demanda del mercado español hacia la oferta culinaria de Popeyes, estableciendo un precedente optimista para la incursión de la marca en el mercado italiano.


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