
Tim Hortons es una de las cadenas de restauración más
grandes de Norteamérica, operando en el segmento de servicio rápido.
Actualmente también se encuentra en el mercado español, donde cada vez tiene
más presencia, sobre todo en zonas ubicadas en las grandes ciudades españolas.
Tim Hortons es una franquicia que se encuentra dentro del
sector de las cafeterías, fundada en Canadá en el año 1964. La franquicia Tim
Hortons atrae a una amplia gama de consumidores, ya que en sus locales ofrece
una gran variedad de productos dentro de su menú, destacando su café, bebidas
especiales calientes y frías (café lattes, cappuccinos y espressos), tés,
smoothies de fruta, productos dulces recién horneados, paninis, sándwiches a la
plancha y wraps, entre otros productos.
Después de su creación, Tim Hortons decide franquiciar su
modelo de negocio, convirtiéndose así en una franquicia en expansión por el
territorio canadiense. En el año 1967, Tim Hortons y Ron Joyce, el primer
franquiciador de este negocio, se convierten en socios.
En el año 1984 la franquicia Tim Hortons decide expandirse
por otros mercados, llegando a abrir su primera cafetería en Estados Unidos, en
Tonawanda, NY. Así fue como esta cafetería canadiense empezó a abrir
franquicias en otros mercados, empezando su andadura fuera de sus fronteras.
La cadena Tim Hortons cuenta con más de 4.800 restaurantes
repartidos en Canadá, Estados Unidos y en muchos más países del resto del
mundo, entre ellos España.
La franquicia Tim Hortons comenzó su andadura en el mercado
español en el año 2017, de la mano de uno de los grupos de restauración más
conocidos en España, Restaurant Brands Iberia. Después de más de 50 años de
experiencia en el mercado de las franquicias de cafeterías, ofreciendo además
productos de bollería dulce y salada, Tim Hortons decidió llegar al mercado español
en modelo de franquicia.
Cuando Tim Hortons llegó a España con el objetivo de empezar
su expansión por el territorio nacional, no solo aterrizó en nuestro país, sino
que también lo hizo en el resto de países de Europa y en el Reino Unido.
En la actualidad, la cadena de cafeterías cuenta con 19
locales abiertos, y, a día de hoy, se encuentra desarrollando un ambicioso plan
de expansión a nivel nacional.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.