18/01/24

Luis Herault asume el liderazgo como nuevo CEO de Restaurant Brands Iberia.

Luis Herault CEO del grupo Restaurant Brands Iberia

RBI, con un crecimiento anual del 30% y ventas millonarias, lidera el camino en el sector de la restauración.

Restaurant Brands Iberia (RBI) ha anunciado el nombramiento de Luis Herault como su nuevo Consejero Delegado. Herault remplaza a Gregorio Jiménez, fundador y líder de la compañía durante más de treinta años,  marcando una etapa crucial para el crecimiento y evolución del grupo.

Con una trayectoria destacada en el sector hotelero como CEO de Ikos Iberia&International, Luis Herault aporta una extensa experiencia en posiciones de liderazgo, enfocadas en el sector retail y en la implementación de proyectos de transformación. Herault, con un gran conocimiento del mercado retail español y de la expansión de marcas tanto a nivel nacional como internacional, ha ocupado cargos relevantes como director general Corporativo y Chief Marketing Officer de Iberostar, vicepresidente de Marketing en España para Pepsico, director general de PortAventura World y Europe Operating Partner en KSL Capital Partners International. Posee un título en Ciencias Empresariales y un MBA por Esade.


Gregorio Jiménez: Tres décadas de liderazgo en Restaurant Brands Iberia

Gregorio Jiménez, tras más de 30 años al mando de RB Iberia, asumirá la presidencia del Consejo de la compañía. Esta transición forma parte de un acuerdo establecido con los fondos gestionados por Cinven Limited, tras su incorporación al capital en 2021.

Luis Herault, en sus primeras declaraciones como Consejero Delegado, expresó: “Asumo con gran entusiasmo y compromiso la dirección de RB Iberia, una empresa con un legado impresionante y un futuro lleno de oportunidades. Con el talento de su equipo, la experiencia de Gregorio Jiménez y el respaldo de Cinven, RB Iberia está perfectamente posicionada para una nueva fase de crecimiento sostenible y rentable”.

Por su parte, Gregorio Jiménez, ahora presidente del Consejo, comentó: “La llegada de Luis a Restaurant Brands Iberia,  marca un momento crucial para la empresa. Estoy convencido de que su liderazgo, junto con el soporte de Cinven, abrirá nuevos horizontes para la compañía. Ofrezco mi total apoyo a Luis en este emocionante capítulo que iniciamos”.

Restaurant Brands Iberia, Máster Franquiciado de franquicias de comida rápida y franquicias de hamburguesería como Burger King en España y Portugal, así como de Popeyes y Tim Hortons en España, se destaca por su trayectoria de crecimiento sostenido y fortaleza dentro del sector de la restauración. La compañía opera más de 800 restaurantes y ha registrado ventas aproximadas de 1.000 millones de euros, con un EBITDA cercano a los 190 millones de euros, reflejando un crecimiento anual promedio superior al 30% desde 2010.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios