03/07/23

Popeyes expande sin precedentes su concepto de pollo frito por todo el territorio nacional

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A través de un modelo de negocio sostenible y comprometido, Popeyes ha duplicado su presencia en España en el último año.

Popeyes inició su actividad en Arabi, Nueva Orleans, en 1972. Se fundó bajo el nombre de “Chicken on the Run” y el encardado fue Alvin C. Copeland, conocido popularmente como “Al Copeland”. Aunque no tuvo demasiado éxito al momento de su inicio, al poco tiempo volvió a intentarlo con un nuevo estilo de pollo sureño, con el que esta vez sí, empezó a cosechar un enorme éxito desarrollando de este modo su modelo de franquicia. Su estilo de pollo picante o suave al estilo Louisiana, comenzó a ganar adeptos y la franquicia empezó a expandirse alrededor del mundo, hasta que en 2019 llegó a España.

Crecimiento constante

Desde su llegada no ha dejado de facturar cada vez más, alcanzando la friolera de 180 millones de euros en 2022. Popeyes tiene el pie sobre el acelerador y no tiene pensado despegarlo, pues su objetivo es acortar distancias con su principal competidor KFC. Con más de 30 locales en Madrid y 86 repartidos por todo el país, la franquicia, propiedad del grupo RB Iberia, invirtió durante el primer semestre de 2022 la friolera de 20 millones de euros la puesta en marca de más de 20 nuevos puntos de venta, siguiendo de esta manera, un estudiado plan de crecimiento con el que espera alcanzar los 200 locales en 2024 superando los 3.000 empleos directos. Yvette Altet, Directora de Marketing de Popeyes en España declara que "desde 2019 hemos abierto más de 90 restaurantes en España, es un ritmo vertiginoso y del que estamos muy orgullosos. Para nosotros el poder generar un impacto positivo a nivel local es fundamental, y esta expansión que estamos viviendo desde luego que lo genera. Con nuestra actividad generamos un triple impacto: económico, medioambiental y social. Económico por la inversión que hacemos allá donde vamos, social por el empleo local que generamos unido al desarrollo profesional que ofrecemos, y medioambiental gracias a nuestros restaurantes sostenibles. En Popeyes el 90% de los restaurantes funcionan con energía verde, contamos con más del 75% de proveedores locales y gran parte de nuestra flota de motos ya es eléctrica".

Popeyes cerraba el año 2022 duplicando su tamaño en España. Sus ventas, en paralelo, se veían incrementadas en un 214% con respecto al año anterior. La enseña tiene puesto el foco en aumentar presencia en Madrid e ir estando presente poco a poco en todos los puntos posibles del país. Hasta ahora, en la capital, ha recibido más de 5 millones de clientes

El grupo Restaurant Brands Iberia (propietario de otros gigantes como Burger King o Tim Hortons), se muestra optimista ante la expansión de cara a los próximos años, habiendo invertido solo en Madrid, más de 200 millones de euros en favor del crecimiento tanto de Popeyes como de sus otras franquicias. “Estamos consiguiendo hacer crecer el negocio de forma sólida, consistente y sostenida, obteniendo beneficios mientras generamos un impacto positivo en la comunidad” declara Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Próximos pasos

Popeyes tiene un firme plan de ruta en cuanto a expansión, con diferentes aperturas planificadas para los meses venideros. El crecimiento de la marca ha provocado que pueda asentarse de manera firme en las principales ciudades del país y se pretende que la enseña se expanda considerablemente por distintas localizaciones de manera progresiva durante este 2023 y en 2024. "Todavía queda mucho 2023 por recorrer y tenemos un calendario claro de aperturas hasta final de año. Por ejemplo, en los próximos tres meses esperamos abrir nuevos restaurantes en Madrid, A Coruña, Vitoria, Vizcaya, León, Palencia y Salamanca. El horizonte de los 100 restaurantes en 2023 ya está muy cerca, y ahora el reto es conseguir en 2024 los 200. Ahora mismo llevamos la alegría de Popeyes a casi todas las provincias, y esperamos poder decir en pocos meses que estamos presentes en todas. Actualmente, la comunidad donde tenemos una mayor presencia es en Madrid, con 34 establecimientos, pero le siguen regiones como Andalucía, donde recientemente hemos ampliado nuestra familia a 15 restaurantes, con la última apertura en la ciudad de Córdoba" explica Yvette Altet.

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