19/01/21

REMAX analiza la viabilidad de emprender un negocio inmobiliario en franquicia o de manera particular

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

Según REMAX España, una franquicia inmobiliaria reduce enormemente el riesgo empresarial, en estos momentos esta diferencia es aún más grande. En la actualidad el cliente final necesita seguridad, servicios, medios y soporte y una franquicia inmobiliaria está más preparada para poder ofrecérselo

REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias en España, tras la situación que estamos viviendo a raíz de la Covid-19, ha llevado a cabo un análisis sobre la viabilidad de emprender en el negocio inmobiliario en estos momentos, comparando entre iniciar esta actividad mediante una franquicia inmobiliaria o hacerlo de manera independiente y particular. Para este análisis y comparativa, REMAX España ha tomado como referentes los siguientes parámetros: riesgos, costes y beneficios.

“La pandemia del COVID-19 está teniendo un impacto de gran alcance en la situación económica mundial y el sector de la intermediación inmobiliaria no es ajeno a ello. Si bien, estamos ante un momento de incertidumbre, este es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario”, explican desde REMAX España.

Tras más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario en España, REMAX analiza la viabilidad de emprender en franquicia o de manera particular en tiempos de crisis.

Emprender a través de una franquicia inmobiliaria

Según REMAX España, emprender en estos momentos en modelo de franquicia en el sector inmobiliario significa apostar por un modelo de negocio contrastado y probado, aportando así seguridad a los futuros franquiciados. Además, se disminuye el riesgo empresarial, ya que los emprendedores interesados en abrir una franquicia inmobiliaria cuentan con el apoyo y la orientación de un equipo bajo un modelo de negocio testado.

Otro de los aspectos positivos a la hora de decidir emprender a través de una franquicia inmobiliaria es el reconocimiento de marca. El público acude a las inmobiliarias que ya tienen una trayectoria establecida en el sector, a través de un logo, automáticamente el público lo conoce y lo relaciona con una forma de trabajar y operar con profesionalidad.

Un modelo de negocio de éxito en franquicia va acompañado por el soporte, servicios, formación y herramientas que ofrece la central de la franquicia a sus franquiciados. Esto significa también que el emprendedor realizará una inversión menor que si decide abrir un negocio que no sea franquicia, la formación facilita enormemente el día a día de los franquiciados y de sus empleados. Además, el franquiciado recibirá también el apoyo y ayuda de toda la red de la franquicia inmobiliaria, facilitando así las posibilidades de éxito del negocio.

Emprender de forma independiente en el sector inmobiliario

Emprender desde cero es siempre afrontar un posible fracaso, y más en tiempos de crisis como la actual derivada por la Covid-19. Desde REMAX España indican que, ante esta situación, “no queremos decir que emprender mediante una agencia inmobiliaria particular sea un fracaso, pero sí que sea algo más complejo en estos momentos”, comentan.

En este caso, si un emprendedor decide abrir un negocio propio, tendrá que crear y consolidar su propio modelo de negocio, asumiendo todo el riesgo empresarial.

Además, abrir un negocio nuevo significa ganarse un reconocimiento dentro del sector, con lo cual, esto implica crear una marca propia, posicionarla y consolidarla en la zona, esto supone un largo periodo de tiempo para establecer su marca en el mercado.

En resumen, desde REMAX España concluyen que, “una franquicia inmobiliaria reduce enormemente el riesgo empresarial, en estos momentos esta diferencia es aún más grande. En la actualidad el cliente final necesita seguridad, servicios, medios y soporte; y una franquicia inmobiliaria está más preparada para poder ofrecérselo”, indican.

Consulte más información sobre la franquicia REMAX

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios