10/06/21

Restalia prepara un servicio delivery con drones

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Grupo Restalia, responsable de franquicias como 100 Montaditos, la Sureña o TGB, ha realizado las primeras pruebas de reparto a domicilio con drones.

Grupo Restalia, a través de su formato Restalia Delivery, ha llevado a cabo las primeras comprobaciones de servicio delivery con drones en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza. El principal objetivo del grupo es estudiar la viabilidad del reparto de alimentos cocinados, mediante estos aparatos, como apuesta segura en un futuro a corto plazo. También se ha estudiado en estas pruebas, la influencia de los distintos factores de la movilidad aérea de las ciudades en el transporte de los productos de hostelería, tales como la temperatura de los alimentos o la conservación íntegra de los menús, con el objetivo de que los pedidos lleguen a los clientes en buenas condiciones. 

Para estas pruebas, el grupo utilizó los productos de su marca de hamburguesas TGB (The Good Burger), que tiene el puesto número cinco en el ranking de productos más pedidos en delivery en el último año. Según José María Capitán, Fundador y Presidente ejecutivo de Restalia, “A principios de año creamos la división Restalia Delivery para gestionar esta parte tan significativa de la restauración en 2021, es importante gestionar las relaciones con agregadores actuales, en alza tras la pandemia, y sobre todo trabajar de la mano del departamento de innovación de la compañía para crear el delivery del futuro”.

El equipo de Restalia Delivery estuvo el pasado mes de mayo, realizando dichas pruebas, en Zaragoza, primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales y el primer espacio autorizado del continente para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos. La creación de este nuevo entorno, Hera Dron Hub, permite hacer experimentos y comprobar la futura movilidad aérea urbana.

Ventajas de operar con drones para las franquicias

Además de agilizar los procesos de entrega de comida a domicilio, el uso de drones en el servicio delivery estaría contribuyendo con la protección y la conservación del medio ambiente, descongestionando las entregas en las grandes ciudades y reduciendo el nivel de contaminación. "La experiencia adquirida con estas pruebas servirá para trazar los siguientes pasos, que permitirán a los usuarios, a las ciudades y a los operadores tener la información útil y necesaria para realizar proyectos innovadores de forma segura”, afirma José María Capitán.

Este avance, convierte a Restalia en la primera compañía de restauración española en hacer pruebas de entrega de comida a domicilio en un área urbana, uniéndose a otras empresas de logística o farmacéuticas. Aunque la legislación avanza a favor del reparto con drones, todavía se plantea la duda de cómo se llevará a cabo este tipo de entregas, “la realidad más inmediata sería la entrega en zonas de lockers o puntos de recepción, bajo la supervisión de una persona, o bien en domicilios que tengan jardín. Lo más importante ahora mismo es validar las necesidades, ver la sostenibilidad y estar bien preparados”, concluye Isabel Buatas, Directora de Hera Drone Hub. 

Consulte más información sobre algunas franquicias del Grupo Restalia: TGB, 100 Montaditos o la Sureña.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios