05/09/12

Schmidt Cocinas abre dos tiendas en la Costa del Sol

La firma francesa ha inaugurado dos nuevos establecimientos en la provincia de Málaga. La capital malagueña y Marbella han sido los lugares elegidos por Schmidt Cocinas para continuar su expansión por Andalucía.

Schmidt Cocinas, marca líder en Europa en mobiliario de cocina y baño, aumenta su presencia en nuestro país con la apertura en Málaga y Marbella de una tienda en cada localidad. Los nuevos establecimientos inaugurados esta semana se suman a los concesionarios que la firma ya tiene en la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira y Camas) y Jaén, sumando un total de cinco tiendas Schmidt en Andalucía.

Con estas dos nuevas aperturas Schmidt ha permitido la creación de doce nuevos puestos de trabajo. El equipo está compuesto por una docena de asesores comerciales cualificados, los cuales han recibido un extenso programa de formación teórico y práctico para garantizar el mejor servicio, adaptándose a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

El concesionario malagueño de Schmidt, situado en el concurrido Parque Comercial Bahía Azul (frente a Ikea), cuenta con una exposición de 400 metros cuadrados donde se exhiben las últimas tendencias en mobiliario de cocina y baño. Como novedad, la tienda de Málaga goza de un espacio de muebles de baño a medida en el que se muestra cinco modelos exclusivos de la firma. Por su parte, la tienda marbellí, afincada en el Polígono La Ermita (cerca del famoso arco de Marbella), dedica un total de 350 metros cuadrados a mostrar quince ambientes de cocinas, todas ellas diseñadas y fabricadas por Schmidt en exclusiva para sus establecimientos.

Desde hace años Schmidt Cocinas está firmemente comprometida con el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente. Una prueba de ello es la iluminación LED con la que están equipadas todas las exposiciones de reciente apertura. Además, la marca francesa es el único fabricante de cocinas reconocido con el certificado NF Environment Mobiliario. En 2010, Schmidt obtuvo el sello mundial PEFC (Programa de Reconocimiento de Certificaciones Forestales), que garantiza al cliente que los productos de la enseña gala están fabricados con madera procedente de explotaciones forestales duraderamente transplantadas. Su preocupación por el Medio Ambiente y prácticas responsables con el Desarrollo Sostenible también están avaladas por las certificaciones ISO 9001, de calidad de sus procesos, ISO 14001, de prácticas empresariales de respeto al medioambiente y OHSAS 18001, de higiene y seguridad de sus instalaciones.

Julien Sallier, el Director de Schmidt Cocinas en España y Portugal, destaca el ambicioso plan de aperturas que la compañía tiene previsto hasta 2015, cuando contempla alcanzar el centenar de tiendas en nuestro país: “En los últimos 24 meses la firma se ha impuesto a la tendencia bajista del mercado con una fuerte expansión en España, donde hemos abierto quince concesionarios exclusivos y creado 70 puestos de trabajo. En 2012, SCHMIDT continua por la senda del crecimiento; sus ventas han aumentado un 43% respeto a 2011 y a final de julio la subida a superficie constante era de un 18%”.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios