21/12/18

Se abre un nuevo supermercado gestionado por personas con discapacidad gracias a Eroski y Gureak

Eroski abre supermercado gestionado por personas con discapacidad

La compañía de Eroski y Gureak apuestan por la integración de personas con discapacidad

Gureak y Eroski apuestan por un proyecto de integración social y laboral para las personas con discapacidad a través de la apertura de un nuevo supermercadoen Vitoria-Gasteiz. Tras el balance positivo que han experimentado con anterioridad, las empresas apuestan por un nuevo establecimiento que se ubicará en Vitoria- Gasteiz gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

Ya cuentan con tres establecimiento que cumplen este tipo de características, el primero de ellos se inauguro en el año 2015. El director de franquicias de Eroski Enrique Martínez destacó “Hace tres años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social. Esperamos que en 2019 se puedan materializar otros proyectos con otras empresas líderes de la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, como es el caso de Ampans en Cataluña. Esto ratifica el compromiso firme de EROSKI en este tipo de proyectos”

Por su parte, el gerente de Gureak Esteban Basterretxea asegura que “contamos con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo. El modelo de franquicias de EROSKI se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”.

Este nuevo establecimiento contará con 420 metros cuadrados y con mas de 3.500 productos entre marcas lideres, propias y productos locales. Garantizara los alimentos frescos y un horno propio para mantener la frescura de su panadería.

Eroski fue el primer grupo distribuidor de carácter cooperativo en España con una red comercial de 1.651 establecimientos compuestos por supermercados, hipermercados, cash&carry, gasolinera, ópticas, agencias de viajes y tiendas de deportes. A su vez cuenta con seis millones de socios clientes y mas de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Por otro lago, Gureak es un grupo empresarial cuya finalidad consiste en generar y gestionar oportunidades a las personas que posean algún tipo de discapacidad, preferiblemente a aquellas cuya discapacidad sea mental. Su volumen de negocio asciende a la cifra de 240 millones de euros y 6.000 empleados de los cuales el 82% tienen algún tipo de discapacidad.
  
Consulta más información sobre la enseña Eroski

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios