29/06/21

Se prevé un incremento del 10% en operaciones inmobiliarias con el fin de las restricciones

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

Según la franquicia Alfa Inmobiliaria, en el último trimestre del año, la demanda de vivienda podría superar la oferta y gran parte del ahorro del 2020 se invertirá en el sector inmobiliario.

La franquicia Alfa Inmobiliaria prevé que con el fin de las restricciones y la vacunación masiva incrementarán, a nivel nacional y europeo, un 10% las operaciones inmobiliarias. Según Jesús Duque, vicepresidente de la compañía Alfa Inmobiliaria, “ya estamos viendo una importante evolución de las operaciones de compraventa de vivienda. Estas cifras nos llevan a pronosticar que, después del verano, el incremento en la demanda de vivienda podría llegar a superar a la propia oferta”. 

Además, la red de franquicia, Alfa Inmobiliaria, vaticina que gran parte del ahorro que han acumulado los españoles durante el 2020 y el primer semestre de 2021, acabe invirtiéndose en la compra de una primera vivienda o la reposición de la misma. “Desde el comienzo de la pandemia, el confinamiento, el cierre de numerosas actividades y el temor a perder el empleo llevaron a los españoles a alcanzar unas cifras récord de ahorro”, asegura Jesús Duque. Según un estudio del Banco de España, ese dinero se ha destinado a depósitos bancarios. Asimismo, los españoles aumentaron sus inversiones netas en activos de renta variable y fondos de inversión.

Superado el periodo de incertidumbre, la previsión con la que trabaja la franquicia Alfa Inmobiliaria es que para la vuelta del verano se producirá una gran inversión en vivienda, aunque sin alcanzar los niveles previos a la pandemia. “Estimamos que hasta 2022 España no volverá a alcanzar las 500.000 operaciones al año”, confirma Jesús Duque.

Previsiones de la franquicia Alfa Inmobiliaria

Para esta situación, la franquicia Alfa Inmobiliaria busca soluciones para dar respuesta, principalmente, a las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía, puesto que es muy posible que en estas zonas, la vuelta a la normalidad y la recuperación del turismo, ocasione un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

La otra esperanza del sector inmobiliario son los créditos hipotecarios, que ante las dificultades que presenta la economía del país, en general, y el mercado laboral, “si los bancos comienzan a endurecer los requisitos para ofrecer el crédito, para minimizar los riesgos de impago, podría complicarse el conseguir una hipoteca, una herramienta imprescindible para el 70% de los compradores”, concluye el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios