30/03/16

Según Engel & Völkers precio de la vivienda sube un 10% en Ibiza

El mercado inmobiliario premium de Ibiza mantendrá en 2016 el comportamiento positivo registrado en años anteriores.

Al menos así se desprende del ‘Informe de mercado Ibiza 2016’ elaborado por Engel & Völkers, la compañía alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, donde confirma que en 2015 los precios de las propiedades más exclusivas de la isla han subido un 10%.

“La inmobiliaria ha cerrado en 2015 un 30% más de ventas que el año anterior”, indica Florian Fisher, socio gerente de Engel & Völkers en Ibiza, quien prevé que la elevada demanda de viviendas prime por parte de los clientes internacionales y la escasez de oferta de las mismas mantendrán la tendencia alcista a lo largo de este año. 

Ibiza se mantiene como uno de los destinos preferidos para la jet set internacional. Así lo demuestra el continuo crecimiento del tráfico aéreo de aviones privados en la isla que, en 2015 aumentó un 8,5% hasta completar un total de 11.000 vuelos, una cifra que le convierte en el principal destino de las Islas Baleares en número de vuelos privados.

“Los extranjeros se centran en una oferta cada vez más limitada en las mejores localizaciones de la isla, lo que mantiene un mercado estable y con un crecimiento sostenido”, añade Fisher al señalar que el número de nacionalidades de los compradores ha ascendido a 15, con los alemanes a la cabeza, seguidos por los españoles, británicos, franceses, suizos, italianos y los clientes procedentes de los países de Benelux.

Las zonas más buscadas por los compradores

Las mejores direcciones de la isla se pueden encontrar en la ciudad de Ibiza y sus alrededores.

Propiedades en el casco antiguo y a lo largo del Paseo Marítimo son las más demandadas, donde los precios de los apartamentos se han incrementado significativamente hasta alcanzar los 800.000 euros en pisos de unos 100 metros cuadrados.

No obstante, son las villas de lujo de unos 350 metros cuadrados las viviendas que alcanzan los precios más elevados al venderse por más de 3,5 millones de euros, seguidas por las fincas que alcanzan precios de 2,5 millones de euros.

El sur y suroeste de la isla es otra de las zonas más exclusivas y demandadas de la isla. Popular entre las familias que buscan tranquilidad en villas de marcado carácter minimalista o propiedades agrícolas tradicionales, hay que tener en cuenta que el desembolso para ambas propiedades supera los tres millones de euros, si bien pueden encontrarse apartamentos en muy
buenas ubicaciones a partir de los 600.000 euros.

El limitado número de propiedades disponibles y la estricta normativa en la construcción es una garantía de éxito para invertir en el norte de la isla, donde pueden encontrarse villas de unos 350 metros cuadrados a partir de 2,8 millones de euros.

Por último, el oeste es una de las zonas más interesantes para los compradores por la adecuada distancia que mantiene con el aeropuerto y la ciudad de Ibiza así como por estar cerca de las mejores playas, mientras que en el este de la isla se observa un creciente interés entre los compradores de primera vivienda que se han unido así a los turistas y clientes de segunda residencia.

Consulte más información sobre la frnaquicia inmobiliaria Engel & Völkers. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios