20/04/21

Sushimore abre su primera dark kitchen en Las Palmas de Gran Canarias

abrir-franquicia-de-sushi

Las dark kitchen, también conocidas como “cocina fantasma” o “cocina ciega”, es un nuevo modelo de negocio que ha surgido tras el auge del delivery, y se ha convertido en una alternativa ante las restricciones establecidas en el sector de la restauración

Con el objetivo de adaptarse a la situación actual, las franquicias de hostelería han decidido apostar por nuevos modelos de negocio que les ayuden a poder operar actualmente y, a la vez, satisfacer la alta demanda actual del servicio de delivery.

Sushimore, franquicia de sushi, ha decidido abrir su primer establecimiento bajo el modelo de negocio dark kitchen. Las dark kitchen, también conocidas como “cocina fantasma” o “cocina ciega”, es un nuevo modelo de negocio que ha surgido tras el auge del delivery, y que ha llegado con fuerza al sector de las franquicias de restauración, ya que se ha convertido en una alternativa ante las restricciones establecidas en el sector de la restauración.

“Gracias a estos dos modelos de negocio, nuestra firma Sushimore puede hacer llegar sus productos pese a los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Nuestras franquicias son una alternativa real para luchar contra la pandemia. Han servido de flotador para un sector duramente golpeado. El alto coste de los alquileres actuales para los locales de restauración y las limitaciones de aforo por el coronavirus reducen casi en un 50% los ingresos de los hosteleros tradicionales”, comenta Roger Antelo, CEO de Gadea Group y principal propietario de Sushimore.

Las dark kitchen llegan a Sushimore

Con el objetivo de poder seguir operando ante las restricciones impuestas, Sushimore ha decidido inaugurar un nuevo establecimiento en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria que comenzará a operar como dark kitchen. “Este nuevo punto de venta comenzará bajo el innovador formato cocina fantasma, con un enfoque exclusivo a la venta a domicilio hasta que mejore la situación epidemiológica tras la Semana Santa”, indican desde Sushimore.

Con esta nueva apertura, Sushimore suma ya un total de 28 establecimientos en toda España. Además, con esta inauguración, la franquicia ha creado 4 nuevos puestos de trabajo en Canarias y, con el resto de aperturas realizadas, 90 empleos por todo el territorio nacional.

“Con esta apertura nuestro nuevo franquiciado en Las Palmas se impulsará a explorar nuevos segmentos de negocio y a consolidar una nueva oferta gastronómica que no había llegado al archipiélago.  A raíz de esta situación, el modelo de emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores maneras de solventar la actual crisis sanitaria y económica”, señala Carlos Núñez, responsable de Expansión de la firma.   

Sushimore se adapta a la nueva situación con el objetivo de seguir creciendo en el mercado español

Como ha recalcado Roger Antelo, es necesario reactivar la economía en España mediante la innovación y el cambio que generan los nuevos modelos de negocio que más están ayudando a la hostelería: el delivery y las cocinas fantasma. Por este motivo, Sushimore apuesta por el modelo de dark kitchen en Las Palmas de Gran Canaria, como también apostó por la expansión de sus corners en su momento, pensados para establecimientos ya abiertos que permiten a hosteleros y profesionales de la restauración mantener sus negocios activos de manera rentable.

“En Sushimore estamos tratando de acelerar las aperturas que tenemos en marcha para aprovechar al máximo este momento y devolver algo de normalidad al sector de la restauración y la hostelería que, en este caso, está tan castigado en las islas”, comenta Roger Antelo.

Consulte más información sobre la franquicia Sushimore

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios