Sushimore, franquicia especializada en gastronomía japonesa, ha inaugurado durante el mes de agosto, tres nuevos establecimientos en las localidades catalanas de Sant Just, Vic y Vilanova i la Geltrú. Gracias a su modelo de negocio de franquicias, con estas aperturas suma un total de veintiseis locales que operan en todo el territorio español.
Si bien la marca es conocida por ser promotora del modelo de franquiciado combinado con “phantom kitchens”, en esta ocasión, los establecimientos no contarán con una cocina fantasma ya que los alimentos se realizarán en un espacio de producción propio enfocado principalmente al delivery, take away y, a la vez, a la atención de un aforo reducido de personas en el local. De esta forma la marca podrá llegar a más vecinos y los residentes de estas localidades tendrán varias alternativas de consumo a la hora de pedir comida de Sushimore.
El modelo de “cocina fantasma” que usualmente adopta la marca en locales del país, ha revolucionado la forma de emprender y producir alimentos en el mundo gastronómico. Según Roger Antelo, CEO de Sushimore, “con una rápida y fácil adaptación, Sushimore se unió al mundo de “phantom kitchen” un negocio que propone cocinas únicamente para la preparación de alimentos destinados al reparto a domicilio. Gracias a ello, con poca inversión y tiempos acotados, es posible emprender y tener éxito. Es así como, de la mano de las enseñas y las cocinas fantasma, la marca de sushi se consolida en el mercado y se expande cada día más”.
La propuesta de valor es combinar sus cocinas fantasmas con el reparto a domicilio de alimentos y este factor se convirtió en uno de los rasgos característicos de la marca.
Actualmente, la marca cuenta con una variedad de modelos de negocio para llevar a cabo sus enseñas. Es así como en numerosos casos, han adoptado una tipología de negocio en forma de “córner”, de “phantom kitchen” o la posibilidad de realizar un restaurante tradicional. Todas las opciones propuestas por Sushimore son versátiles y pensadas para adaptarse a las diversas circunstancias de cualquiera que quiera emprender de manera fácil y rápida. Las sencillas condiciones de generar autoempleo ha sido una fórmula exitosa para la marca, debido al contexto de crisis que la pandemia ha traído y las dificultades de introducirse en un mercado cada vez más hermético y con escasas oportunidades de trabajo.
“Otro caso de vías alternativas de empleo que ofrece Sushimore, es el de la restauración que está viviendo un momento de transformación y la marca de gastronomía japonesa innova en España, desarrollando modelos de negocio que en definitiva ya venían siendo implantados desde hace años en los países anglosajones y acompañado de una propuesta culinaria innovadora como lo es el sushi. Delivery, take away, grab and go, dark kitchen son expresiones comunes en los mercados anglosajones y han venido para quedarse en nuestra cultura diaria de consumo”, concluye el CEO de la compañía.
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