Las franquicias de moda se han convertido en uno de los
sectores más demandados por emprendedores e inversores interesados en abrir un
negocio. Una de las zonas clave para abrir una tienda de ropa son los centros
comerciales, porque se han convertido en puntos de ocio y de reunión para
amigos y familiares. Además, en periodo de rebajas o descuentos como el Black
Friday, las tiendas de ropa ubicadas en centros comerciales son las principales
franquicias que más clientes reciben, un aspecto clave a la hora de estudiar la
ubicación del local.
La ropa es un bien considerado de primera necesidad, ya que
es un producto esencial para las personas. Las franquicias de moda y ropa
siguen obteniendo beneficios pese a las crisis, esto es debido a la amplia
oferta que ofrecen en sus tiendas, como también, muchas de ellas, presentan
precios competitivos, sobre todo en fechas tan señaladas como son las rebajas
de verano, invierno y días de descuentos como el Black Friday.
Aspectos esenciales para que una franquicia de moda funcione
correctamente
Es importante que, para que una franquicia de ropa tenga un
buen funcionamiento, se adapte a las necesidades de los consumidores, como
también, a todas las últimas tendencias que surgen cada año.
Una de las franquicias que destaca por su modelo de negocio
atractivo, en cuanto a los productos que ofrece y al estilo de sus tiendas, es
Atico30, una franquicia que sigue las tendencias y que apuesta por la
innovación, uno de los aspectos más importantes para destacar frente a la
competencia.
Hemos hablado con Diandra Liberato, Responsable de Expansión
de la franquicia Atico30, para que nos indique cuáles son las claves a la hora
de elegir una franquicia de moda:
• Rotación del producto. En Atico30 la rotación se realiza
semanalmente
• Es importante introducir varias gamas de productos, con el
objetivo de poder adaptarse a todos los consumidores. Por ejemplo, Atico30 es
la única franquicia que introduce dos gamas de productos en la misma tienda: la
gama low cost y otra gama con marcas reconocidas
• Una inversión que no sea excesivamente alta, como por
ejemplo es la de Atico30, que cuenta con un desembolso de 12.000€ a 15.000€
(dependiendo de los metros que tenga cada local)
• Posibilidad de tener tienda online dentro de la inversión
que hay que realizar, ya que cada vez son más los clientes que compran por
Internet
• La elección de producto y PVPR (precio de venta
recomendado) debería de ser elección del franquiciado. En la franquicia Atico30
el propio emprendedor es el que elige su margen de beneficio
Desde la franquicia Atico30 nos comentan que, para triunfar
en el mercado de las franquicias de moda, también es importante que las enseñas
apuesten por dotar a sus tiendas de una gran personalidad, con el objetivo de
captar la atención del cliente. Por ejemplo, en Atico30 decoran sus tiendas
basándose en una estrategia para captar clientes. Las franquicias de Atico30
son de estilo vintage, combinan colores y texturas que hacen que sus locales
sean especiales, utilizan ladrillo como sello distintivo, etc.
También ofrecen una gran variedad de productos que se
adaptan a todos los gustos de los consumidores, por ese motivo, la franquicia
Atico30 apuesta por ofrecer diferentes productos a sus clientes teniendo en sus
tiendas sección de ropa y de complementos.
“Aunque no sean tiempos fáciles, estamos recibiendo multitud
de solicitudes y seguimos cerrando operaciones con emprendedores que han
decidido apostar por la marca”, comenta Diandra Liberato.
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