01/02/21

Te damos las claves para invertir en una franquicia de moda: innovación, variedad y personalidad

abrir-franquicia-de-moda-masculina-y-femenina

Es importante que, para que una franquicia de ropa funcione, se adapte a las necesidades de los consumidores y a las últimas tendencias. Una de las franquicias que destaca por su modelo de negocio atractivo es Atico30, una enseña que sigue las tendencias y que apuesta por la innovación

Las franquicias de moda se han convertido en uno de los sectores más demandados por emprendedores e inversores interesados en abrir un negocio. Una de las zonas clave para abrir una tienda de ropa son los centros comerciales, porque se han convertido en puntos de ocio y de reunión para amigos y familiares. Además, en periodo de rebajas o descuentos como el Black Friday, las tiendas de ropa ubicadas en centros comerciales son las principales franquicias que más clientes reciben, un aspecto clave a la hora de estudiar la ubicación del local.

La ropa es un bien considerado de primera necesidad, ya que es un producto esencial para las personas. Las franquicias de moda y ropa siguen obteniendo beneficios pese a las crisis, esto es debido a la amplia oferta que ofrecen en sus tiendas, como también, muchas de ellas, presentan precios competitivos, sobre todo en fechas tan señaladas como son las rebajas de verano, invierno y días de descuentos como el Black Friday.

Aspectos esenciales para que una franquicia de moda funcione correctamente

Es importante que, para que una franquicia de ropa tenga un buen funcionamiento, se adapte a las necesidades de los consumidores, como también, a todas las últimas tendencias que surgen cada año.

Una de las franquicias que destaca por su modelo de negocio atractivo, en cuanto a los productos que ofrece y al estilo de sus tiendas, es Atico30, una franquicia que sigue las tendencias y que apuesta por la innovación, uno de los aspectos más importantes para destacar frente a la competencia. 

Hemos hablado con Diandra Liberato, Responsable de Expansión de la franquicia Atico30, para que nos indique cuáles son las claves a la hora de elegir una franquicia de moda:

Rotación del producto. En Atico30 la rotación se realiza semanalmente

• Es importante introducir varias gamas de productos, con el objetivo de poder adaptarse a todos los consumidores. Por ejemplo, Atico30 es la única franquicia que introduce dos gamas de productos en la misma tienda: la gama low cost y otra gama con marcas reconocidas

• Una inversión que no sea excesivamente alta, como por ejemplo es la de Atico30, que cuenta con un desembolso de 12.000€ a 15.000€ (dependiendo de los metros que tenga cada local)

• Posibilidad de tener tienda online dentro de la inversión que hay que realizar, ya que cada vez son más los clientes que compran por Internet

La elección de producto y PVPR (precio de venta recomendado) debería de ser elección del franquiciado. En la franquicia Atico30 el propio emprendedor es el que elige su margen de beneficio

Desde la franquicia Atico30 nos comentan que, para triunfar en el mercado de las franquicias de moda, también es importante que las enseñas apuesten por dotar a sus tiendas de una gran personalidad, con el objetivo de captar la atención del cliente. Por ejemplo, en Atico30 decoran sus tiendas basándose en una estrategia para captar clientes. Las franquicias de Atico30 son de estilo vintage, combinan colores y texturas que hacen que sus locales sean especiales, utilizan ladrillo como sello distintivo, etc.

También ofrecen una gran variedad de productos que se adaptan a todos los gustos de los consumidores, por ese motivo, la franquicia Atico30 apuesta por ofrecer diferentes productos a sus clientes teniendo en sus tiendas sección de ropa y de complementos.

“Aunque no sean tiempos fáciles, estamos recibiendo multitud de solicitudes y seguimos cerrando operaciones con emprendedores que han decidido apostar por la marca”, comenta Diandra Liberato.

Consulte más información sobre la franquicia Atico30

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios