alfa_inmobiliaria_referencias
[ 11/06/19 ]

Un 13% de los clientes de Alfa Inmobiliaria ya se interesa por locales comerciales donde invertir


Esta cifra se ha visto incrementada un 8% desde el último registro elaborado por la compañía en 2017 según ha confirmado su vicepresidente

La red de franquicias Alfa Inmobiliaria ha registrado un crecimiento del perfil de cliente interesado en la búsqueda de local comercial como opción para la inversión en el primer contacto mantenido con la enseña.

Esta cifra se ha visto incrementada un 8% desde el último registro elaborado por la compañía en 2017 según ha confirmado su vicepresidente, Jesús Duque. El mismo, argumenta tres razones principales que han influido en este repunte.

En primer lugar, encontramos la dificultad de adquisición de viviendas en las grandes capitales a un precio que rentabilice la inversión a medio plazo. Los contratos de alquiler más largos y más flexibles es la siguiente razón. Como último, Duque considera que aquellos locales a pie de calle están registrando un mayor beneficio como consecuencia del consumo del barrio en detrimento del consumo en centro comercial

Esta modalidad de propiedad tiene una rentabilidad que supera el 8%, a diferencia de la vivienda que en pocas ocasiones supera el 6%. Otro matiz que el directivo de la franquicia resalta es que “hay que recordar que el precio medio de los locales también es superior al de las viviendas”.

El perfil más solicitado por los pequeños inversores es aquel establecimiento que ronda los 100 m2 y se emplaza en calles céntricas o secundarias pero con bastante tránsito. Las grandes capitales como Madrid. Barcelona, Valencia; Málaga, Sevilla o Zaragoza son las zonas donde la enseña ha mantenido mayor actividad.

Duque resalta la opción de encontrar un buen asesoramiento por parte de una persona experta en el sector inmobiliario ya que según argumenta, “todos tenemos una idea aproximada de lo que necesita una vivienda para rentabilizarla por medio del alquiler. No obstante, un local comercial es diferente. Es necesario, conocer su ubicación, morfología, además de tener conocimientos específicos para conocer qué tipo de actividad requiere cada local además de definir muy bien hasta en qué acera situar el local.”


Acerca de Alfa Inmobiliaria:

La enseña Alfa Inmobiliaria especializada en ofrecer Servicios Inmobiliarios Integrales, cuenta con más de 23 años de trayectoria y tiene presencia en más de 130 agencias franquiciadas en España y 95 oficinas a nivel internacional.