Si hay algo que causa furor en el mundo de la gastronomía son, sin duda, las hamburguesas. Toda la ciudadanía tiene su local predilecto en el cual disfrutar de su hamburguesa preferida. Por ello, al ser un sector con tanta competencia, las franquicias de hamburgueserías tienen que innovar cada vez más para poder destacar entre sus competidores.
Es ahí donde entran en juego diferentes factores que hacen que nos decantemos por una u otra opción: cómo está ambientado el local, cómo trabajan sus redes sociales, y, lo más importante, la especialización de las mismas. Todas las compañías dedicadas al mundo de las hamburguesas, tratan de diferenciarse de sus competidores ofreciendo diferentes tipos de servicios que se ajusten a las necesidades de cada cliente.
Y es que, cada vez más, estas franquicias optan por ofrecer a los consumidores un servicio más gourmet. La calidad de sus productos, el método de preparación, el servicio… son elementos esenciales a la hora de captar y fidelizar clientela.
Un ejemplo claro de esta modernización y especialización es La Pepita Burger, una cadena de hamburgueserías gallega. La enseña cuenta con 25 locales distribuidos por diferentes puntos de la Península Ibérica, se impone como una gran opción para el público debido a la carne que estos utilizan. Y es que, esta hamburguesería, es la única franquicia que trabaja con el reputado restaurante El Capricho. Sus hamburguesas están elaboradas con carne selecta y 100% de origen de buey. Además, cabe destacar que la mayor especialidad de la marca son sus salsas exclusivas, disponibles tanto en sus locales propios como en franquicias. "La Pepita tiene una imagen y reputación muy sólidas, el público conoce la marca y sabe que es sinónimo de calidad. La ambientación y decoración de los locales crean una atmosfera diferencial, así como los productos que ofrece, son el corazón del negocio. La materia prima, las elaboraciones y el resultado final no tienen nada que ver con lo que la competencia ofrece", afirma Miguel Ángel, franquiciado de La Pepita Burger en Pontevedra y Santiago (Galicia).
Otro claro ejemplo de diferenciación con respecto a su competencia, es el caso de Tony Roma's. El principal factor diferenciador de esta cadena es, sin duda, su modelo casual food. Esta cadena, es la primera en España en establecer el denominado "casual food" 100% americano. Tanto sus productos, como la ambientación de sus locales, hacen sentirte como si estuvieras en una auténtica hamburguesería americana. Además, su oferta gastronómica también continua ampliándose. En palabras de su Responsable de franquicias, Hugo Ochoa: " La Marca ha incluido en el 2022 en su nueva carta una oferta de 11 Burgers, que destacan por su tamaño y sabor, elaboradas con carne de la mejor calidad y pan de sésamo o cerveza. Entre ellas, destacan sus tres nuevas hamburguesas de carne 100% Angus, como la nueva ‘Smoky Cheese Angus Burger’, que incluye doble de queso cheddar, aros de cebolla, bacon crujiente, tomate, lechuga y salsa Smokey Baconnaise, servida en pan de cerveza".
Y si hay una franquicia que consigue destacar gracias a su oferta es TGB (The Good Burger). Esta cadena española perteneciente al Grupo Restalia, ha conseguido aunar la calidad de sus productos junto a una ambientación en la Nueva York más trendy e industrial. Productos tales como su pan soft (el cual cuenta con una receta única), o la introducción en su carta de la primera hamburguesa 100% ecológica, han supuesto una auténtica revolución dentro del sector de la restauración de hamburguesas. "Nueve años atrás nos atrevimos a lanzar una hamburguesería de calidad, enfocada a una nueva generación, en un momento en el que las hamburgueserías de estilo americano abundaban en España. Conseguimos diferenciarnos y actualmente, podemos decir que somos la primera cadena de hamburgueserías española. Además, hemos sido elegidos durante seis años consecutivos como la mejor hamburguesería por los clientes”, asegura José María Capitán, fundador del Grupo Restalia.
La cadena ya cuenta con más de 150 locales distribuidos entre España, Portugal e Italia. Tal es su éxito, que TGB fue galardonada como Comercio del año 2019/2020 en la categoría de hamburguesería. El prestigio que lograron los productos comercializados por The Good Burger, hizo que estos se lanzaran a comerciarlos en supermercados. Por ello, no es raro encontrar su pan soft, sus palomitas de pollo o sus alitas de pollo al estilo bourbon en algunos puntos de venta.
Otra franquicia que su innovación se ha convertido en sinónimo de éxito es Carl’s Jr. Esta cadena fundada en 1941 en California, es pionera en cocinar sus hamburguesas a la parrilla. Además, esta compañía también fue, en su momento, pioneros en establecer un formato de venta que revolucionó las ventas en comida rápida. Este, se trata del servicio de Drive-thru, es decir, te ofrecían la posibilidad de recoger tu comida desde tu coche. Esta fórmula, posteriormente, fue emulada por gran parte de su competencia. Además de estas innovaciones, en 2001 volvió a revolucionar la restauración de hamburguesas, ofreciendo a su público la hamburguesa 100% angus. Hugo Ochoa, Responsable de franquicia, destaca que: "La proyección de Carl's Junior es muy importante. En la actualidad, contamos con 30 restaurantes en España, y tenemos planeado abrir 20 nuevos restaurantes a lo largo de 2023".
En cuanto a lo que decoración se refiere, otra de las franquicias que ha destacado con respecto a sus competidores es The Fitzgerald Burger. Esta diferenciación radica, principalmente, en la decoración de sus locales. Predomina en los mismos el color, el arte, las luces de neón, es decir, se trata de un ambiente completamente millenial. Este espíritu joven, también se refleja en la manera que tiene la franquicia de interactuar con sus clientes, otorgándole gran importancia tanto a sus redes sociales como a su app. Además, otro aspecto que destaca su espíritu juvenil, es la su presencia en festivales con el denominado The Fritz Truck, un camión mostrador a través del cual ofrecen sus servicios.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.