Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué franquicias funcionan?

Las franquicias que mejor funcionan están, en primer lugar, dentro del sector de la Hostelería y Restauración, aquí entrarían las franquicias de fast food y las franquicias de comida saludable. También encontramos franquicias que funcionan dentro del sector de los Supermercado y las Tiendas de Alimentación.

La mayor parte de las franquicias que son más rentables, aunque supongan de una alta inversión inicial, pertenecen al sector más demandado, el sector de la hostelería y la restauración, ya que vivimos en una sociedad que consume mucho en bares y restaurantes. Dentro de este sector encontramos diversos subsectores en los cuales podemos encontrar franquicias que funcionan.

El primer subsector dentro de la hostelería y la restauración es el de las franquicias de fast food. Este tipo de franquicias siempre están presentes en las grandes ciudades, en calles muy transitadas, e incluso en centros comerciales, esto es debido a que la gente siempre consume en este tipo de locales. Por ejemplo, una franquicia a destacar dentro de este sector sería Burger King, esta cadena fue fundada en el año 1954 y, a día de hoy, opera en más de 18.000 restaurantes situados en más de 100 países de todo el mundo, convirtiéndose así en una de las cadenas de fast food más rentables.

Dentro del sector fast food también podemos encontrar otra cadena parecidas como es McDonald’s. Esta franquicia requiere de una inversión inicial muy elevada, pero se trata de la cadena de restauración por excelencia que representa el sector del fast food.

Hay otro subsector que está en pleno crecimiento y se podría considerar como uno de los sectores que está de moda, hablamos de las franquicias de comida saludable. Los gustos de los consumidores han cambiado y es por ello que cada vez existen más franquicias que están relacionadas con el sector de la alimentación saludable o, mejor dicho, el mercado de la “healthy food”. Este es el caso de franquicias como son ALOHA POKÉ o CRUDO, dos franquicias especializadas en los pokes.

Por último, otras de las franquicias que funcionan en nuestro mercado se encuentran dentro del sector de los Supermercados y Tiendas de Alimentación. Estas franquicias son necesarias porque distribuyen alimentos y productos de primera necesidad, con lo cual, siempre están en constante expansión y crecimiento. Este es el caso de franquicias de supermercados como son EROSKI y DIA.

Consulte información sobre las franquicias de Hostelería y Restauración y las franquicias de Alimentación y Supermercados

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios