Las Franquicias de Frutería en España

Las tiendas de proximidad del sector de la frutería han aumentado sus ventas en los últimos años debido a que la sociedad se ha mentalizado en llevar una alimentación más sana y de alimentos “real food”. Cada vez hay más establecimientos de frutería en las pequeñas localidades o en los distintos barrios de las grandes ciudades.

La población, actualmente, prefiere un producto de una frutería de proximidad, en la que pueda encontrar productos frescos, de primeras calidades y que procedan de agricultores locales, antes que  la mercancía que puedan encontrar en las grandes superficies de supermercados.

Modelo de Negocio de las Fruterías

Al tratarse de un subsector que pertenece al sector de la alimentación, y en especial, a la parte de la alimentación saludable y necesaria. Abrir una franquicia de frutería, es una apuesta segura puesto que este sector no para de crecer, e incluso, en épocas de crisis no para de producir porque se trata de un alimento básico y de primera necesidad para la población.

Las franquicias de frutería de proximidad 

Este tipo de negocio se centra, principalmente, en cubrir cada vez más las necesidades de los clientes y adaptarse a sus hábitos de consumo. Un ejemplo de ello, son franquicias de frutería como Superverd, que cuenta con una gran trayectoria  de éxito en el sector y se encuentra en constante crecimiento. Se han centrado, sobre todo, en crear un nuevo tipo de concepto de negocio que ha evolucionado la frutería tradicional, apostando por la especialización y el comercio de proximidad. Otro modelo es la cadena de franquicias Servifruit, que cuenta con más de veinte años de trayectoria en el mercado y no deja de crecer. Es una red de franquicias en constante crecimiento y tiene como objetivo mejorar la calidad y los productos que hay en el mercado para sus clientes. Y por último también destaca en este sector la franquicia de frutas y verduras Zelaia, cadena líder en Vizcaya, con más de diez años en el sector, busca dar productos de calidad y satisfacer al 100% a sus clientes.