Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Ropa

Estas enseñas se postulan como uno de los sectores más estables del sistema de franquicia. Se trata de un segmento de la franquicia en el que conviven, por un lado las marcas reconocidas y consolidadas con otras nuevas que han surgido en los últimos años. Además, recientemente han crecido mucho las franquicias de moda low cost que han evolucionado en un corto espacio de tiempo. Aquí tienes toda la información sobre Franquicias de ropacon una gran variedad de marcas y de naturaleza de negocio como Franquicias de Ropa y como siempre, las grandes triunfadoras dentro de esta industria son las Franquicias de Ropa de Mujer.

Internacionalización de las Franquicias de Ropa españolas

Otro de los puntos clave del sector de las enseñas de este segmento de mercado es su presencia internacional. La moda lidera la presencia de las franquicias españolas en el exterior. Según el Informe de La Franquicia Española en el Mundo 2015 de la consultora de franquicias Tormo Consulting, el 43% de los establecimientos de las enseñas españolas en el exterior pertenecen a tiendas de moda. Mango, el Grupo Inditex y Grupo Cortefiel son los abanderados de la franquicia en el extranjero. La moda representa más de 40% de las unidades de negocio de las franquicias de marca española fuera de nuestras fronteras. Son siete las marcas de Franquicias de Ropa españolas que se encuentran en el Top 10. En total, 259 marcas españolas están operando a nivel internacional. El número de establecimientos que suman todas ellas es de 19.756 unidades y su presencia alcanza 118 países.

Por otra parte, también ha aumentado el consumo de moda. La crisis frenó el consumo pero también ha cambiado la forma de consumir. Según un estudio de Kantar Worldpanel de 2015, para cuatro de cada diez consumidores, el precio es el factor más importante a la hora de comprar ropa y 7 de cada 10 compara precios en otras tiendas antes de comprar.

La tendencia al Low Cost

Algo a tener en cuenta en las enseñas incluidas en este sector es la aparición de nuevos modelos de negocio low cost y con prendas también a bajo coste. Se trata de las franquicias de ropa baratas que han crecido en los últimos años y además, en un corto espacio de tiempo. Este tipo de enseñas requieren una inversión baja para abris un nuevos establecimiento de su modelo y venden prendas baratas. Algunas de ellas a precio único. Estas características las hacen, por lo tanto, una clase de enseñas muy atractiva para los nuevos inversores.
Este sector engloba diferentes segmentos de mercado como la ropa de mujer, las franquicias de ropa de hombre o las franquicias de moda joven

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios