Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Ropa de Mujer

El sector de la moda en la franquicia tiene 121 enseñas y 5.141 establecimientos según el último informe de la franquicia elaborado por Tormo Franquicias Consulting. En el mismo informe se recoge que la facturación total de este segmento de la franquicia es de 1.437 millones de euros y la inversión es de 548 millones de euros. Además, genera bastante empleo, ya que ha generado 18.701 puestos de trabajo.

Estos datos son generales a todo el sector, pero si nos detenemos en las Franquicias de Ropa de Mujer, los datos son de 38 redes de esas 121 y de 1.461 unidades de negocio de las más de 5.000 que hay en total. La moda femenina factura 564 millones de euros y tiene una inversión de 219 millones de euros. En el segmento de moda femenina el empleo es de 7.370 personas.

Las tendencias de sector de la moda

En este sector predominan las marcas conocidas como Mango o el grupo Inditex. Por otra parte, decrecen las tiendas multimarca y nacen las ya denominadas franquicias de ropa low cost. Además, hay que destacar el protagonismo que está adquiriendo el ecommerce en el sector de la moda. Según el Barómetro de de empresas de moda en España elaborado por vente-privee.com y modaes.es 2016, 8 de cada 10 Franquicias de Ropa de Mujer ya han iniciado su transformación hacia la multicanalidad.

La recuperación de la moda española

Según el barómetro de empresas de moda en España elaborado por vente-privee.com y modaes.es 2016, se trata de un sector que se ha recuperado de la crisis ya que según sus datos el 61% de las empresas de moda mejoraron su facturación y la tendencia es ir a mejor. Por otro lado, las empresas de moda siguen generando empleo. Los datos del citado barómetro indican que la tasa de Franquicias de Ropa de Mujer que aumentaron su plantilla es del 58%. Las exportaciones siguen creciendo y la internacionalización se consolida.

El consumo de ropa en España

El mismo barómetro recoge datos de consumo y ticket medio. Estos datos revelan que el 40% de las tiendas del sector de las Franquicias de Ropa de Mujer consideran que se ha producido un aumento moderado del ticket medio del consumidor de ropa y el 51% cree que ese aumento es sustancial mientras que la mitad de las tiendas consideran que ni aumenta n decrece si no que se mantiene estable.

En este sector responderemos preguntas del estilo: ¿Cuánto dinero se necesita para abrir una tienda de ropa?
  
Si te han gustado las franquicias de moda femenina rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de parafarmacia.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios