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Sector de las franquicias de segunda mano

Las tiendas de segunda mano han visto incrementada su demanda en los últimos años, dejando atrás la idea de que son espacios para personas con pocos recursos. Esto se debe, principalmente, a que ha aumentado en los consumidores la preocupación por el medio ambiente y la necesidad de reciclar, como medio para disminuir la contaminación y darles una segunda vida a las cosas.

La Confederación Española de Comercio (CEC) registró un incremento en la facturación del sector de segunda mano online en 2020, de casi un 25% más con respecto al año 2019. Siendo los productos de moda y hogar los más vendidos. Además, se prevé que este mercado crezca todavía más para el año 2026, entre un 15% y un 20% a nivel mundial.

Actualmente en España empieza a primar la cultura y consciencia de la reutilización de las cosas, y de hacer un consumo consciente, como ya ocurre desde hace años en otros países como Alemania, Holanda o Dinamarca. Este es uno de los principales motivos por los que la población prefiere comprar productos de segunda mano y lo hacen con más frecuencia y consumen productos de distinta clase.

Franquicias de segunda mano

Existen varias empresas especializadas en la compra y venta de productos de segunda mano, entre los que destacan muebles, electrodomésticos, electrónica, ropa o joyas, entre otros, y que ofrecen la oportunidad, a través de la franquicia, de replicar su modelo de negocio en otras zonas.

Estas enseñas destacan por ser tiendas que distribuyen artículos de segunda mano en buen estado y con garantía de compra, dándole seguridad al cliente y un servicio de calidad. Entre las franquicias del sector destaca Troc.com, la cual ofrece servicios exclusivos para los consumidores como recogida y entrega a domicilio de los artículos, facilidades de pago y una página web donde se exponen los distintos productos disponibles. Por otro lado, también destaca en este ámbito la franquicia CashConverter y Nolotire.