¿Buscas una oportunidad en el sector del fitness pero no sabes qué franquicia se adaptará mejor a ti? Nosotros te mostramos las mejores opciones del sector y qué tienes que saber sobre cada una de ellas antes de abrir una franquicia.
El sector de los gimnasios y el fitness cuenta en la actualidad con una alta demanda debido a que cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo de vida sano que incluye la práctica de deporte. Con conceptos nuevos como los entrenamientos de alta intensidad, los centros se adaptan optando por un modelo de negocio con salas especializadas y proponiendo a los futuros candidatos una opción con una marca consolidada y altos beneficios.
Brooklyn Fitboxing es un modelo de franquicia del sector del fitness que destaca por ofrecer a sus clientes entrenamientos de alta intensidad, conocidos como HIIT, en los que se combina el fitness, el boxeo sin contacto y la gamificación. Duran 47 minutos y para que sean efectivos se realizan usando sacos que disponen de tecnología puntera. Los franquiciados que se ponen al frente de esta opción de autoempleo reciben asesoramiento continuo por parte de un club presente en 9 países y que dispone de una red formada por más de 140 centros, en la que tienen a su disposición una aplicación propia que les permite controlar el negocio en su totalidad.
La tecnología y la gamificación son las claves de una franquicia que nació en Inglaterra y ha conseguido consolidar su presencia en siete países distintos. Propone a los clientes entrenamiento HIIT en grupo, durando las sesiones 45 minutos y haciendo en ellas ejercicios de intensidad, resistencia y en la cinta de correr. Los franquiciados formarán parte de una de las 15 mejores enseñas del sector en las que invertir y sus rendimientos económicos provendrán de cinco fuentes: mixología de proteínas, venta de paquetes de clases, venta de productos, dispositivos portátiles y su propia plataforma de fitness online, Trib3 Live. Además, la compañía se encuentra en plena expansión y está incorporando el metaverso en su red de gimnasios.
El yoga es un deporte que cada vez practica más gente gracias a los beneficios que tiene para la salud. En este aspecto se enmarca la enseña YogaOne, nacida en Barcelona y que se ha consolidado bajo el modelo de negocio de franquicia con una red que supera los 70 centros. Propone a sus clientes hasta 15 entrenamientos distintos con distintos niéveles y pueden ser de flexibilidad, de fuerza o físicos, así como estar vinculados al mindfulness o a fortalecer el core. Los alumnos son asesorados por profesores expertos en la materia, que imparten las clases en amplias y luminosas salas. Los centros tienen un mínimo de 200m² y son gestionados por franquiciados cuyo perfil se corresponde con emprendedores que son asesorados en la elección del local, su acondicionamiento y de manera continua, mediante la formación recibida por parte de su academia propia.
Fit Jeff pertenece al grupo Jeff, que ha lanzado al mercado diversos modelos de negocio de éxito. Sus centros deportivos se enfocan a las practicas más demandadas a nivel mundial, siendo estas el pilates, el yoga y los entrenamientos funcionales y HIIT. Está presente por todo el mundo mediante una red de más de 2.000 centros boutique con una baja inversión inicial, debido a que éstos pueden ser puestos en marcha a partir de 75m² y cuyas sesiones son impartidas en pequeños grupos. Enfocados a perfiles de emprendimiento, son asesorados para ubicar los gimnasios en zonas exclusivas y en el día a día del negocio a través de la Jeff App y la Jeff Suite, dos soluciones tecnológicas propias enfocada la primera a la reserva de clases por parte de los clientes y la segunda a facilitar la gestión del negocio a los franquiciados.
Énergie Fitness es una cadena de gimnasios británica que dispone de más de 100 establecimientos en Europa y Asia. Opera en España bajo un contrato de master franquicia y propone a los franquiciados elegir entre dos tipos de centros: los grandes cuentan con una superficie de 1.200m² y aúna una serie de salas boutique dedicadas al fitness, a entrenamientos de alta intensidad (The Yard) y a trabajar a la par cuerpo y mente (Zinergie), además de 20 actividades diferentes. Ha sido este mismo 2022 cuando la red de gimnasios también ha puesto en marcha un modelo de negocio adaptado a pequeñas ciudades, en las que junto a los formatos Zinergie y The Yard, se pueden encontrar The Studio, especializado en clases de zumba o spinning. Se dirige a medianos inversores y perfiles de autoempleo que sientan pasión por el mundo deportivo.
El pilates, el entrenamiento funcional y HIIT y la técnica hipopresiva son las bases de la actividad física realizada en la red de gimnasios Heltia, que cuida la salud sus clientes escuchando sus objetivos y proponiéndoles entrenamientos acordes en centros no masificados. Junto a ello dotan a los clientes de planes de resultados y salud, para bajar de peso, cuidar la espalda y evitar el sedentarismo, cubriendo asesoramiento emocional, mental, social y físicos a sus clientes. No es necesario un gran volumen de maquinaria por lo que la inversión a realizar por parte de los franquiciados es moderada, siendo el perfil de estos profesionales del sector e inversores con experiencia que recibirán acompañamiento desde el primer momento para elegir el centro y el personal del mismo, formación continua a través de Heltia Academy y una aplicación que facilitara la gestión del negocio.
Haciendo honor a su nombre esta red de gimnasios española propone a sus clientes entrenamientos efectivos de 30 minutos en los que se realiza un circuito de tonificación muscular y otro de alta intensidad interválico, que son diseñados por los entrenadores de la enseña de manera mensual. Otra particularidad es que los clientes están en todo momento acompañados por profesionales para asegurar la efectividad del ejercicio realizado y proporcionarles asimismo un plan nutricional y control de peso. Por su parte, los franquiciados de Cross Funcional pueden ser profesionales del sector que busquen tener su propio negocio y, por otro, inversores que quieran gestionar un negocio de deporte y salud. Acompañados desde el primer día, la rentabilidad viene dada por el amplio horario de los centros y una metodología tecnológica que permite captar nuevos clientes.
La característica principal de Fit+ reside en que ha conseguido tener presencia mundial gracias a un modelo de negocio con un amplio horario que permite la fidelización de clientes y la rentabilidad de unos franquiciados con centros automatizados en los que no se requiere personal. Además, la maquinaria con la que son equipados los centros es de última generación y dispone de circuitos en los que se desarrolla la flexibilidad. El ticket moderado de los clientes, una zona de exclusividad y una potente campaña de marketing en redes sociales complementan un negocio de éxito en el que el retorno de la inversión se produce en un corto espacio de tiempo. El perfil de candidato idóneo corresponde a emprendedores e inversores que, junto a la gestión del negocio, busquen implementar el hábito del deporte entre la población de la zona donde se instalen.
Entrenamiento de alta intensidad en boxes dinámicos e innovadores es el modelo de negocio que propone Tu Box Training a sus franquiciados, cuyo perfil se corresponde con emprendedores apasionados por el sector así como con inversores que quieran apostar por un negocio pionero en el sector del cross training. Ambos reciben asesoramiento para instalarse en su zona de preferencia, así como en la búsqueda y formación de entrenadores cualificados o en las herramientas necesarias para gestionar cada día su gimnasio que incluyen un plan de entrenamiento mensual. En pleno proceso de expansión, los centros parten desde los 400m² y en ellos, junto al deporte, hay servicios complementarios como la tienda oficial o Nutrishop, que aporta una rentabilidad extra al franquiciado.
Entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas cualificados trabajan en los centros JG Fitness, un espacio diáfano donde proporcionar a sus clientes un servicio agradable y multidisciplinar, con entretenimientos personalizados en centros con un amplio horario de apertura y precios competitivos, lo que asegura una alta rentabilidad. Enfocados a inversores o perfiles de autoempleo, la enseña les acompaña en la elección del local, en la selección de entrenadores, les dota de formación continuada y de su propia central de compras, así como de una sistema de gestión informática que le facilitará el día a día del negocio y acciones de promoción del local. La enseña tiene amplia presencia en Madrid y busca expandirse por toda España.
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