Ideas para abrir una franquicia de inmobiliarias

¿Buscas una oportunidad en el sector inmobiliario pero no sabes qué franquicia se adaptará mejor a ti? Nosotros te mostramos las mejores opciones del sector y qué tienes que saber sobre cada una de ellas antes de abrir una franquicia.

Durante el primer semestre de 2022 el mercado inmobiliario ha vivido una recuperación en cuanto a facturación que no experimentaba desde 2007, aunque el modelo de vivienda que los compradores buscan dista del preferido en aquella época. Este crecimiento ha llegado también hasta las empresas que están viviendo una fuerte expansión gracias a las franquicias, un modelo de negocio que proporciona seguridad a los futuros franquiciados de las firmas. A continuación, repasamos algunas de ellas. 

1.DON PISO

Donpiso es la firma del sector que cuenta con una trayectoria más extensa en España y durante la misma ha desarrollado un know how que la ha convertido en la líder del sector. La profesionalidad, la honradez y el respeto en sus operaciones son los factores clave por lo que lleva cerca de 40 años operando, durante los que ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos tiempos, haciendo para ello uso de la tecnología y la publicidad. Tiene una extensa red de franquiciados a nivel nacional, superando las 70 agencias entre propias y franquiciadas, y proporciona a sus candidatos apoyo inicial y permanente, formación y una rápida recuperación de la inversión. En cuanto al perfil de franquiciado al que se dirige prevalecen candidatos de autoempleo, así como emprendedores.


2.ALFA INMOBILIARIA

Profesionalidad, transparencia y confianza son los valores que desde Alfa Inmobiliaria transmiten a sus clientes, a los que el negocio está enfocado para dar respuesta a sus necesidades, llegando a hacer uso de la neurociencia para ello. Por su parte, los franquiciados son asesoradas para comenzar su modelo de negocio de franquicia y aseguran su rentabilidad y altos honorarios incluso en momentos de crisis. Se dirigen a todo tipo de candidatos, con o sin experiencia, así como aquellos que quieran continuar creciendo en el sector. Con este objetivo les dota de un negocio flexible, con un canon único y ausencia de royalties, con libertad de horarios y zona de exclusividad en la que desarrollar su actividad, ya sea desde casa o en un local a pie de calle. Implementados en más de cinco países, su red de oficinas alcanza las 220. 


3. REMAX

Presencia en 115 países y una red de más de 8.000 agencias son los datos que representan a REMAX, cuyo modelo de negocio contempla la asociación de agentes autónomos a las oficinas, quienes comparten gastos con el bróker a cambio de recibir altas comisiones además de formación continua, herramientas de marketing o apoyo en la gestión entre otros, llegando a haber franquiciados que apuestan por abrir varios locales. Otro de los rasgos distintivos de REMAX concierne a su cartera exclusiva de propiedades. En cuanto al perfil del franquiciado ideal responde a personas ambiciosas, cuyo objetivo sea dirigir una red de agentes productivos, para lo cual las habilidades de comunicación juegan un papel fundamental.


4. CENTURY21

El emprendimiento es la base de la red de agencias de Century 21, cuyos agentes estarán acompañados desde el primer día por un equipo con una larga experiencia a nivel internacional que les proporcionará las herramientas necesarias para conseguir el éxito en su ámbito de actuación, a través de proyectos sólidos con perspectivas de futuro. La marca se encuentra en constante innovación y ha sido reconocida con múltiples premios y ocupa la séptima posición en la lista 500 Top Franchise 2021, teniendo su red de agencias presencia en 84 países y contando solo en España con 1.500 asesores. 


5. ENGEL&VOLKERS 

Engels&Volkers tiene sus orígenes en Alemania a finales de la década de los 70. 20 años después decidió abrir su primera oficina en Palma de Mallorca orientando sus servicios a las viviendas de lujo a través de la profesionalidad y la experiencia, siendo de las primeras firmas del sector en apostar por expandir su modelo a través de franquicias. El mercado al que se dirige asegura la rentabilidad de los franquiciados, que gestionan una red de más de 500 establecimientos en los cinco continentes. Franquiciados, empleados, consultores y asistentes tiene la posibilidad de convertirse en expertos en el sector gracias a la academia E&V. Adicionalmente, cada agencia dispone de acciones de marketing y publicidad propias para darse a conocer en su zona de acción. 


6. ADAIX

Abrir una franquicia con Adaix supone para el franquiciado la posibilidad de elegir entre Adaix Team o  Adaix inmobiliaria. En el primer caso, los candidatos pueden tener acceso a la academia del grupo inmobiliario y combinar esta actividad con su día a día profesional cómodamente, de manera online. Tendrá los mismos beneficios que aquellos que opten por abrir una agencia a pie de calle, es decir, inteligencia artificial para la operabilidad del día a día, entre donde destaca el CRM con una gran cartera de clientes y viviendas, así como un módulo de financiación, que incluye el coste de los seguros que se deben contratar al comprar una vivienda, firma digital, tour virtual y alta visibilidad en portales del sector. Adicionalmente, los candidatos de Adaix se llevan comisiones elevadas. Aquellos que opten por tener su propio local, harán una inversión reducida, uniéndose a un grupo que ya dispone de más de 100 franquicias en España.


7. CASAS DEL MEDITERRÁNEO

Casas del Mediterráneo es reconocida en el sector por enfocar su modelo de negocio hacia viviendas de obra nueva. Formar parte de ella supone beneficiarse de los acuerdos que ésta tiene con promotoras, fondos y entidades, así como aprender de los profesionales que forman parte de la misma. El modelo de franquicia que ofrece tiene formato ‘boutique’, es decir, cada uno de sus franquiciados puede adaptar el local de manera individual, factor que delata la adaptabilidad de la firma y que pone asimismo de relieve sus valores: prestigió, responsabilidad y ética. Durante sus más de 25 años de trayectoria, ha desarrollado un know how único que transmite al franquiciado de manera continua y al que requiere que tenga un perfil comercial y ambicioso. 


8. URBENIA

El estallido de la burbuja inmobiliaria supuso el nacimiento de la red de franquicias Urbenia en Barcelona, donde actualmente cuenta con cinco agencias y que se especializa en proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de compra del sector, contando para ello con una infraestructura especializada en las áreas de obra nuevas, activos bancarios, imagen y comunicación y finanzas. La digitalización también forma parte de sus áreas y los franquiciados reciben una formación que se adapta a sus perfiles, siendo las características demandadas en éstos las relacionadas con ser una persona abierta, con don de gentes y proactividad. 


9. BEST HOUSE

La ventaja principal de formar parte de la red de agencia Best House es la cartera que el franquiciado gestiona desde el primer día y cuya cifra asciende a más de 400.000 viviendas en régimen de alquiler o venta, así como el método exclusivo de la enseña para captar nuevos inmuebles en la zona de exclusividad de la agencia. No solo las viviendas son el foco de Best House, sino que sus franquiciados también pueden llegar a vender otro tipo de activos mobiliarios como solares u hoteles.  Enfocados a los clientes, les permiten financiar su vivienda de manera completa y la digitalización forma parte de la enseña más rentable de España, cuyos franquiciados reciben asesoramiento continuo, pueden elegir cuándo renovar el contrato y se benefician de tener garantizada la recuperación del canon de entrada y el royalty mensual. Con varios premios obtenidos durante su trayectoria, son más de 160 agencias en España además de las que se encuentran en el extranjero.  


10. EL CONSERJE

Propone a sus clientes un servicio integral de alquiler de viviendas vacacionales, encargándose los franquiciados de comercializar las viviendas, así como de mantenerlas, haciendo servicios de vigilancia y limpieza, entregar y recoger las llaves y atender a los clientes. El Conserje carece de locales y propone a candidatos proactivos que quieran formar parte del sector una opción de autoempleo rentable, que tendrán a sus disposición una aplicación desarrollada por la empresa que facilita la gestión del día a día de la franquicia. Inquilinos y huéspedes son los clientes de una enseña que ofrece formación continua y soluciones a posibles contratiempos a través de su plataforma online. 




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