Las 10 mejores franquicias de restaurantes italianos

¿Estás en busca de un negocio del sector de la restauración y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de restaurantes italianos y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El mercado español acoge una amplia variedad de estilos de restaurantes, con una oferta gastronómica variada y de distintas culturas del mundo. Dentro de este panorama destacan los restaurantes italianos, gastronomía muy aclamada en el territorio nacional y en muchas partes del mundo, aunque no siempre es fácil encontrar un restaurante italiano que replique a la perfección platos tradicionales de la cultura como la pizza o la pasta. Es por eso que la franquicia es una opción interesante a la hora de llevar los platos originales de la cocina italiana a distintas partes del país. A continuación te mostramos las mejores franquicias de italianos del mercado nacional.

1. LA TAGLIATELLA

La Tagliatella nace en 2001 como un concepto de restaurante especializado en la gastronomía italiana, ofreciendo en su carta platos típicos de Italia como la pizza, la pasta o los antipasti. Actualmente, cuenta con más de noventa restaurantes repartidos por el territorio nacional, donde los clientes de la marca pueden disfrutar de cocina tradicional de regiones como El Piemonte, La Liguria o La Regio Emilia. La enseña destaca por cuidar la decoración de sus establecimientos al detalle, por contar con un sistema logístico y de almacenaje propio, y por proporcionarle al franquiciado una gran selección de proveedores y materias primas.



2. LA PIEMONTESA

Esta franquicia ofrece un concepto de restaurante de cocina italiana de alta calidad, aunando en una misma carta recetas tradicionales de la cocina del Piemonte, con toques de la cocina mediterránea y parte de la florentina. Para la elaboración de sus platos, La Piemontesa utiliza productos tradicionales de la máxima calidad en el mercado. Esta enseña cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y con más de veinte establecimientos repartidos por el territorio nacional. Los locales de la marca están diseñados para transmitir calidez y hacer sentir al cliente como en casa. Para la elaboración de sus pizzas utilizan un horno de leña y para la carne y verduras, utilizan un horno de brasas. 



3. LA NICOLETTA

Esta enseña especializada en la comida tradicional italiana nace en 2004 y cuenta con nueve establecimientos repartidos por el territorio nacional, en ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao o Valladolid. En cada uno de los establecimientos de la marca se elaboran platos típicos italianos como la pasta o la pizza, elaborados de manera artesanal y casera, con materias primas importadas directamente desde Italia y preparados al momento. Desde la central de La Nicoletta, buscan un perfil de franquiciado de emprendedor, comprometido con el negocio, ya que por parte de la marca le proporcionan un modelo de negocio sólido y con larga trayectoria en el sector de la restauración.



4. LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA

La franquicia La Mafia se sienta a la mesa cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la restauración, especializada en la comida italiana de calidad. Dentro de su oferta gastronómica, cuenta con una variedad de platos antipasti, pizzas, pastas, etc., además de menús de grupo y especiales para celebraciones. La enseña tiene más de treinta y cinco establecimientos repartidos por el territorio nacional, donde los clientes pueden encontrar la misma oferta de productos en cada uno de ellos ya que la marca trabaja con obrador propio y una plataforma logística que distribuye los productos a cada una de las franquicias. Desde la central de franquicias de La Mafia se sienta a la mesa prevén al franquiciado de apoyo financiero y asesoramiento en la búsqueda del local, entre otras ventajas.



5. GINOS

Ginos es una cadena de restaurantes italianos especializada en la auténtica gastronomía italiana, creada a finales de los 80 por el Grupo Vips, unos de los mayores grupos de restauración del territorio nacional. Esta enseña está presente en 16 provincias españolas con más de cien establecimientos repartidos por las mismas. Ginos es una marca de restaurantes italianos consolidada en el mercado, que destaca por su relación calidad/precio y que ha llegado a consolidarse como referente de este tipo de gastronomía. Esta enseña cuenta con varios departamentos que se encargan de proporcionar al franquiciado las herramientas necesarias para desarrollar su negocio, como son el departamento de franquicias, operaciones, marketing o formación, entre otros.  



6. MUERDE LA PASTA

La franquicia Muerde la Pasta fue fundada en el año 2007 y cuenta con más de veinte establecimientos repartidos por el territorio nacional. La enseña se caracterizada por ofrecer un menú que incluye bebida, postre, café y buffet libre sin límite de consumo, a un precio cerrado, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía mediterránea de inspiración italiana. Todos los productos de la marca son elaborados diariamente con ingredientes frescos y materias primas de primera calidad entre los que destaca pescados, carnes, pastas, pizzas, etc. Desde la central de Muerde la Pasta ayudan a sus franquiciados en todo el proceso de apertura del local, en cuanto a asesoramiento en la búsqueda de local, formación o apoyo en la selección del personal.


 


7. JUST ITALIA

Esta enseña es un concepto de franquicia que combina trattoria, local tipo restaurante, con una tienda gourmet especializada en la degustación de productos típicos de la gastronomía italiana de calidad. Just Italia comenzó su andadura en el año 2017 con un primer local en Madrid y en los establecimientos de la marca el cliente no solo encuentra comida sino que vive la experiencia de transportarse a la misma Italia. Cuenta con una selección exclusiva de pastas, pizzas, panetería o vinos, entre otros productos. Los locales de la marca cuentan con la ventaja de que no necesitan salida de humos para desarrollar su actividad y pueden ser instalados tanto a pie de calle como en centros comerciales. Just Italia es un modelo de negocio con una operativa sencilla, con amplia variedad de oferta comercial y una reducida inversión. 



8. O MAMMA MIA

O Mamma Mia es una franquicia especializada en comida artesanal italiana que inició su trayectoria en el año 1972, de la mano de Sergio Bracci, y ha llegado a convertirse en uno de los referentes de la hostelería italiana. La enseña cuenta con más de treinta años de trayectoria en el mercado español y con veinticinco restaurantes repartidos por las principales ciudades del territorio nacional. En cada uno de los restaurantes de la marca, los clientes pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica de calidad a precios asequibles, en  espacios íntimos y acogedores, inspirados en el cine y en la época del Renacimiento italiano. La central de O Mamma Mia ofrece a los franquiciados el saber hacer de expertos en gastronomía  italiana, formación y asistencia continuada. 



9. LA BOUTIQUE ITALIAN FOOD

La cadena de franquicias La Boutique Italian Food es un concepto de restauración ítalo-mediterránea, que nace en el año 1997. Actualmente la enseña cuenta con seis establecimientos operativos en provincias como Málaga, Madrid o Santander, y en espacios referentes a nivel nacional como El Corte Inglés. La principal característica de la oferta gastronómica de la marca es que elaboran todos sus productos de manera artesanal, a través de recetas tradicionales de la cocina italiana y productos propios de la dieta mediterránea. Como modelo de negocio destaca por su operativa sencilla, por la calidad de los productos y el apoyo que los franquiciados reciben por parte de la central. 



10. CAMBALACHE

Esta enseña nace en 1984 como un pequeño restaurante familiar especializado en la cocina ítalo-argentina, ya que apuesta por una oferta gastronómica de pastas y pizzas de elaboración propia, inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX. Cambalache cuenta actualmente con más de diez establecimientos en el territorio nacional y busca consolidar su marca en la zona del noroeste y centro de la península. La marca sigue conservando a día de hoy su filosofía  enfocada en ofrecer a sus clientes una cuidada y amplia carta de productos de primera calidad en un espacio cálido y acogedor.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios