31/08/22

ActionCOACH pone en marcha un nuevo modelo de franquicia

abrir-franquicia-de-servicios-empresariales

La enseña tiene presencia en más de 80 países, provee de apoyo continuo a sus franquiciados y está especializada en proporcionar servicios de coaching a empresas.

ActionCOACH es una enseña de servicios empresariales que comenzó su trayectoria a finales de los años 90. Su modelo de negocio le ha permitido implementarse en los cinco continentes y durante 2022 ha dado un paso más allá hacia el modelo empresarial de firma. Además, ha expandido su red de franquicias con ocho nuevas incorporaciones y prevé cerrar el año con otras dos.

Las franquicias de ActionCOACH operan bajo la licencia individual. Como señala María Inés Morán, directora de Operaciones de la firma en Iberoamerica, en este modelo “una persona cualificada, normalmente altos ejecutivos de PYMES, inicia su emprendimiento recibiendo todas las herramientas del sistema, entrenamiento inicial y continuo, así como soporte permanente. Esta persona opera en un amplio territorio sin exclusividad y básicamente solo, realizando él mismo, la venta y entrega de los diversos servicios que ActionCOACH ofrece”. 

Sin embargo, este modelo ha evolucionado durante este año hasta llegar a lo que la compañía denomina firma y que requiere de tres empresarios para comenzar a operar. En este caso, Morán apunta a que los nuevos franquiciados “deberán construir un equipo de trabajo que cubra las tres áreas básicas: Marketing y ventas, Administración y finanzas y Operaciones. ActionCOACH le proporciona el organigrama, perfiles, proceso de selección de dichas personas y los capacita en cada una de sus funciones además de brindar acceso a todas las herramientas que componen el sistema de ActionCOACH”.

El rumbo de ActionCOACH

Con más de 25 años de trayectoria, la enseña ActionCOACH fue pionera al ofrecer servicios de coaching empresarial a PYMES, ayudando a los empresarios a salir del autoempleo y lograr que los resultados de las empresas crecieran. Durante este tiempo ha perfeccionado su modelo de negocio, introduciendo las últimas novedades del sector y adaptándose a las diferentes demandas del cliente. 

De esta manera, desde la central de franquicias señalan que sus servicios abarcan desde proporcionar “ayuda a los ejecutivos y dar apoyo en tecnología o marketing hasta en temas ontológicos”. Para hacerlo posible los franquiciados reciben asimismo apoyo teniendo un “entrenamiento y acompañamiento personalizado y grupal mediante el intercambio continuo de la comunidad en medios como Whatsapp, webminars, sesiones semanales, congresos regionales y globales”, apunta Morán. 

Consulte más información en ActionCOACH

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios