02/08/24

Adelántate al inicio del curso y monta tu propia franquicia de educación y formación

Niño aprendiendo en franquicia de educación y formación

Nos adentramos a explorar las claves del éxito de un sector en auge que invierte cada vez más en tecnología e innovación.

El sector de la educación y formación es y siempre será de los más importantes en la sociedad, pues como se suele decir “los niños que educamos hoy son los futuros líderes del mañana”.

Así, es un mercado con amplias posibilidades que mueve cifras elevadas tanto de inversión como de facturación

Ahora que estamos a pocos meses de empezar el nuevo curso, es el momento ideal para invertir en una franquicia de educación y formación para poner todo en marcha de cara al año que viene.

Este sector además de suponer una oportunidad de aquellos apasionados por enseñar, permite a las enseñas expandirse a través de modelos probados y de éxito que siguen filosofías comprometidas con su impacto en el entorno. 

Asimismo, y teniendo en cuenta las propuestas innovadoras de muchas enseñas, se espera un crecimiento exponencial para los próximos años, tanto a nivel nacional como global e incluso desarrollando modelos educativos híbridos que permiten alcanzar un mayor público.

El sector de franquicias de educación y formación sin amenazas a la vista

Destacando por ser un sector estable y de gran demanda, también es relevante por generar una gran cantidad de empleo y muchas oportunidades económicas. 

Una de las claves de su éxito constante es la inversión que hace en tecnología avanzada, adoptando herramientas de IA y plataformas de aprendizaje para ofrecer un servicio más completo y especializado para los diferentes perfiles de alumnos. 
Ello mejora los modelos existentes obligando a las franquicias de educación a ser más competitivas. 

Otro aspecto fundamental es la flexibilidad y accesibilidad de estas franquicias educativas, ya que, como cada vez más personas buscan formarse profesionalmente, las empresas se han visto obligadas a adaptarse, proponiendo incluso modelos online. 

Las 4 franquicias de educación y formación con más posibilidades de crecimiento

Algunas franquicias que se han hecho un destacado hueco en un sector maduro, presentando modelos de negocio sólidos y adaptados a las nuevas tendencias de mercado son las siguientes: 

  • Edukaland, educando en valores, en igualdad, en positivo y sin etiquetas, acompaña a sus alumnos en sus jornadas de aprendizaje, incentivándoles a perseguir sus sueños y a alcanzar sus metas y siguiendo un modelo que no impone ni límites ni edad
  • Educachild, con 10 años de experiencia y más de 800 alumnos, fomenta los grupos reducidos siguiendo un método diferenciado y natural conocido como Phonics, que enseña a los niños el inglés de manera multisensorial a través de la imagen, el movimiento y el sonido, convirtiéndolo en algo cotidiano y cercano.
  • Oxford Language School aparece ante la necesidad de aprender inglés de una forma más natural y menos teórica, poniendo al alumno en el centro y enseñando con un método que permite divertirse hablando de temas cotidianos a la vez que adquirir conocimientos y poder desarrollar el idioma. 
  • My English House, especializada en clases dinámicas y divertidas que se basan en la práctica oral con temáticas muy diferentes, sigue el método “learn by doing” y trabaja principalmente un lenguaje rico en expresiones idiomáticas. Además, adaptan las clases a cada alumno teniendo en cuenta el currículo oficial según etapa y nivel.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios