16/04/21

AmRest anuncia su nuevo director general, Luis Comas, actual presidente de la Tagliatella

abrir-franquicia-de-comida-rápida

Luis Comas será el encargado de suceder al actual director general Mark Chandler, que ha decidido retirarse después de 13 años al frente de la compañía

El grupo de restauración AmRest Holdings anuncia que, a partir del 1 de julio de este año 2021, su nuevo director general será Luis Comas, quien ha estado liderando la cadena propia La Tagliatella.

Luis Comas será el encargado de suceder al actual director general Mark Chandler, que ha decidido retirarse después de 13 años al frente de la compañía.

"Estamos encantados con la promoción de Luis Comas como CEO de AmRest. Esta sucesión asegura una transición fluida y la continuidad en el liderazgo. El año pasado Luis trabajó en estrecha colaboración con todo el equipo de gestión de AmRest, obteniendo un conocimiento profundo de las marcas, los sistemas operativos y los valores de la empresa. Además de tener una trayectoria profesional impresionante, Luis es un líder consolidado centrado en las personas, solidario y carismático. Tiene todas las cualidades para liderar a AmRest en su camino para convertirse en un líder europeo que inspire a la industria de la restauración a nivel global", comenta José Parés Gutiérrez, presidente ejecutivo de AmRest.

Trayectoria de Luis Comas en el sector de la restauración

El que será el nuevo director general de AmRest Holdings se unió a la compañía en julio de 2020 como presidente de la franquicia La Tagliatella, una de las marcas más emblemáticas del grupo y, posteriormente, también en Bacoa, otra de las firmas de la compañía.

"Es un gran honor para mí asumir este cargo y tener la oportunidad de aprovechar el legado y el éxito de AmRest como uno de los grupos de restauración verdaderamente únicos en Europa. Contamos con marcas de restauración líderes en el mundo, un gran equipo de gestión y empleados dedicados. Esto nos coloca en el camino correcto para aprovechar las oportunidades de negocio que surjan para el desarrollo de franquicias, de las innovaciones digitales y de las nuevas tendencias en la industria de la restauración, que redunde en beneficio de nuestros clientes, accionistas y la sociedad", declara Luis Comas.

Luis Comas es un profesional que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria minorista y de restauración, por ese motivo, ha sido el elegido para dirigir AmRest. Además, su carrera profesional se ha desarrollado en algunas marcas líderes en múltiples mercados en Europa y Medio Oriente.

Entre los logros que ha conseguido Luis Comas destacan los puestos como responsable que ha ocupado en grandes marcas de franquicias como Burger King, y supervisando los negocios de Pizza Hut y KFC como General Manager de Yum! Iberia. Además, también fue un colaborador clave en el lanzamiento de Taco Bell en España. Por último, antes de haber llegado a AmRest, Luis Comas fue vicepresidente de la división Fast Casual and Family Dining del Grupo Alshaya, siendo el responsable de gestionar las marcas fast casual de dicho grupo en la división de Oriente Medio.

Consulte más información sobre las franquicias de AmRest: KFC, Burger King, Starbucks, La Tagliatella y blue frog

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios