13/12/21

Brasayleña inaugura tres restaurantes en el “sprint” final del año

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Las aperturas llevadas a cabo por la cadena de restauración, han alcanzado los 25 restaurantes en el territorio nacional y han supuesto una inversión de 1.8 millones de euros y 75 puestos de trabajo.

Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, impulsa su plan de expansión, con la inauguración de tres nuevos locales, en las últimas dos semanas, ubicados uno en San Sebastián y otro en Madrid, pocos días después de abrir uno en la ciudad de Vigo. La inversión destinada a estos tres nuevos establecimientos ronda los 1.8 millones de euros y ha creado 75 puestos de trabajo. 

El establecimiento de Brasayleña en Madrid se encuentra ubicado en el centro comercial Oasiz en la localidad de Torrejón de Ardoz, con 500 metros cuadrados de superficie comercial y capacidad para 200 comensales. Por otro lado, el restaurante de la enseña San Sebastián está situado en el centro comercial Garbera, con 331 metros cuadrados y aforo para 120 personas. 

Durante el mes de octubre, la compañía ha llevado a cabo la apertura de su tercer local en Galicia, concretamente en el centro comercial Vialia Estación de Vigo, un espacio que cuenta con 450 metros cuadrados de superficie repartidos entre sala y terraza que dan servicio hasta 200 comensales. 

Brasayleña concluye el ejercicio 2021 con 25 restaurantes operativos, 15 en Madrid. De todos ellos, 21 son propios y otros cuatro operan en régimen de franquicia, exactamente los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla. Las previsiones para 2022, según Pedro López Mena, fundador y CEO de Brasayleña, "es continuar sorprendiendo a nuestros clientes habituales, y atrayendo a nuevos. Nuestra gran apuesta es fidelizar al cliente elevando en calidad todos los aspectos que influyen en la toma de decisión a la hora de acudir a un establecimiento: calidad y variedad gastronómica, exquisitez en el servicio y la atención, y potenciando la comunicación con ellos a través de nuestro canal digital y físico con el objetivo de permanecer en su mente. Con esta idea base, creo que los resultados a nivel de ventas y aperturas continuarán en ascenso". 

Más sobre la enseña Brasayleña

La compañía ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para su plan de crecimiento para el ejercicio 2021, que ha contemplado también el rediseño de su interiorismo. "El 2021 ha sido claramente un año de adaptación a una situación complicada. Por eso, ha sido necesario renovarse en muchos sentidos, dando saltos de gigante en cuanto a digitalización, búsqueda de nuevos canales de comercialización de nuestro producto, y perfeccionando al máximo todos nuestros sistemas de calidad y de experiencia de cliente. En este entorno tan complicado, el hecho de haber sido capaces de mantener nuestros planes de expansión tanto en franquicia como a nivel orgánico, y cerrar este último trimestre con tres nuevas aperturas, nos parece todo un éxito y nos anima a continuar con esta línea de trabajo", apunta López Mena.

Para dar cobertura a toda esta actividad, Brasayleña cuenta con una plantilla de alrededor de 700 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías, y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.

Brasayleña es la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa. El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 20 millones de euros y es propietaria del 80% de los restaurantes que operan bajo su marca.

Consulte más información sobre la franquicia Brasayleña.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios