24/03/22

Carlos Pérez Tenorio renueva su presidencia en Marcas de Restauración

abre_tu_franquicia_de_hostelería

Pérez Tenorio, quien también ocupa la presidencia del Grupo de Restauración Foodbox, tiene como propósito continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de la industria hostelera.

Carlos Pérez Tenorio vuelve a ser elegido como presidente de la Asociación Empresarial Marcas de Restauración en el proceso electoral celebrado en Madrid, el pasado martes 22 de marzo, durante la Asamblea General y Electoral de la patronal. Para Pérez Tenorio “es un verdadero orgullo, tanto en lo personal como en lo profesional, por la confianza que se deposita en mi persona para esta renovada misión". El presidente que continuará liderando una asociación que ha ganado notoriedad y representatividad en un tiempo de gran complejidad para la restauración, tiene como objetivo consolidar y seguir aumentando el peso de la Restauración de Marca en todos los foros de decisión. 

Carlos, periodista de carrera, es también el actual presidente ejecutivo del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox que cuenta en su portfolio con marcas como Santagloria, Volapié, Papizza y MásQMenos, ya que desde hace más de 20 años se ha dedicado a dirigir importantes proyectos empresariales relacionados con la restauración. 

Su trayectoria profesional está marcada por tres etapas: la primera, como periodista en las emisoras locales de La Ser y Onda Cero en Algeciras, durante la década de los 80; la segunda como director de centros comerciales como Parque Sur y Bahía Sur en los 90; y la tercera como Director General de Restalia, grupo de neorestauración qu e gestiona las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y TGB, en el decenio, 2003-2013, de mayor desarrollo y éxito del Grupo, además de CEO en Miami para la expansión de la cadena en América.

Fue ya en marzo de 2018 cuando salió elegido como presidente de la Asociación Marcas de Restauración que reúne prácticamente a todas las cadenas de Restauración de Marca en España. Además, es miembro del Comité de Hostelería de España y copresidente de HIP- Horeca Professional Expo.

A su vez, en el mismo acto, se eligió la nueva Junta Directiva, órgano de gobierno esencial para el desarrollo y mejor gestión del plan estratégico de Marcas de Restauración y con la que la presidencia comparte misión.

Más sobre la Asociación Marcas de Restauración

Marcas de Restauración es una asociación empresarial de ámbito nacional que representa a la industria de la Restauración de Marca, una actividad que da servicio a millones de personas cada día. La Asociación agrupa a las principales empresas nacionales y multinacionales que operan en el país, actualmente, está integrada por 45 compañías que agrupan cerca de 150 marcas, cuya cuota de mercado alcanza el 31% en términos de tráfico.

Desde su creación en 1996, la Asociación Marcas de Restauración tiene como misión mejorar la competitividad de toda la cadena de valor de la industria de la restauración, compartiendo soluciones y conocimientos que la hagan más eficiente, digital y sostenible, otorgando un mayor valor al consumidor. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios