19/07/21

Carl’s Jr., ocho décadas haciendo historia a nivel mundial

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La cadena de hamburgueserías californiana, Carl’s Jr., celebró el pasado 17 de julio su ochenta aniversario, convirtiéndose en todo un referente del sector de la restauración a nivel global.

La cadena de franquicias de hamburguesas Carl’s Jr. ha celebrado su ochenta aniversario a nivel mundial, desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.

Desde entonces, la enseña ha sido todo un ejemplo de apuesta por la innovación y la calidad en el sector de la restauración, hasta llegar a convertirse en lo que es actualmente, una de las mayores cadenas de restauración a nivel global, con más de cuatro mil establecimientos en más de cuarenta países repartidos por todo el mundo.

Carl’s se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. En el año 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Más tarde, en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

La llegada de la franquicia Carl’s Jr. a España

La firma llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña, de la mano del grupo Avanza Food. En estos años, el grupo ha llevado a cabo veinticuatro aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o  Valencia, entre otras, y se encuentra inmerso en un plan de desarrollo y expansión de la cadena de hamburgueserías californiana, con el objetivo de alcanzar los treinta establecimientos de Carl’s Jr. en España en 2021.  

En Europa, la enseña opera con ochenta establecimientos en países como Francia, Dinamarca, Rusia, Turquía y España, que se ha consolidado como uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de crecimiento para la marca, con el 30% del total de sus restaurantes en el continente.  

Según Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, “estamos ante todo un símbolo de la Restauración Organizada a nivel global, donde muy pocas marcas pueden presumir de contar con ochenta años de historia. Es todo un orgullo formar parte de este gran proyecto de desarrollo y expansión de Carl’s Jr. a nivel internacional, donde España se ha convertido en  el mercado europeo más importante”.

A lo largo de este año 2021, Carl’s ha ido sumando relevantes hitos por todo el mundo como es la apertura de su restaurante número trescientos en México, la celebración de su cuarenta aniversario en Oriente Medio o la apertura que ha realizado recientemente en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de Paris. En España, la cadena anunciaba el pasado mes de abril la apertura de su restaurante número mil fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Consulte más información sobre la franquicia Carl's.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios