27/02/24

Charter impulsa su red con 52 nuevas aperturas y eleva su facturación a 693,6 millones de euros.

Familia comprando en supermercado  Charter

La expansión, centrada en Cataluña y la Comunidad Valenciana con el 72% de las nuevas tiendas, subraya el enfoque de la franquicia Charter en fortalecer su presencia en mercados clave y su compromiso con el desarrollo local.

Charter, la franquicia de la Cooperativa Consum, ha marcado un antes y un después en su trayectoria ya que ha conseguido un nuevo récord en el número de aperturas de tiendas. Con un total de 52 nuevos locales inaugurados, la red de franquicias Charter ha experimentado un crecimiento exponencial, expandiendo su presencia hasta alcanzar 448 puntos de venta distribuidos estratégicamente en diversas comunidades autónomas de España, tales como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, la Región de Murcia y Aragón. Este notable incremento en el número de tiendas ha contribuido a ampliar la superficie de venta de la franquicia de supermercados y tiendas de alimentación, en 15.900 metros cuadrados, superando los 133.500 metros cuadrados a nivel global, lo que demuestra el sólido crecimiento y la expansión de la marca.

La estrategia de expansión de la enseña durante el año 2023 se ha centrado en mantener su presencia en las mismas comunidades autónomas que en años anteriores, con una atención especial en Cataluña y la Comunidad Valenciana, regiones que juntas han acogido el 72% de las nuevas aperturas. Este enfoque geográfico refleja el compromiso de la franquicia de alimentación y supermercados con la solidez de su red en áreas de gran competitividad y su intención de consolidarse como líder en el sector de supermercados franquiciados.

El éxito de Charter no solo se refleja en el aumento de sus tiendas y superficie de venta, sino también en su rendimiento financiero. Consum ha informado que las ventas a su franquicia Charter han experimentado un incremento del 25,2% en comparación con el año 2022, alcanzando más de 693,5 millones de euros. Este crecimiento en las ventas, que supera sus expectativas iniciales de alcanzar los 89,6 millones de euros, demuestra  la eficacia de la franquicia Charter. 

La expansión territorial de Charter en 2023 ha sido notable, con aperturas significativas en distintas provincias, demostrando la capacidad de la franquicia para adaptarse y satisfacer las necesidades de diversas comunidades. En Cataluña, por ejemplo, se inauguraron 22 supermercados en la provincia de Barcelona, así como establecimientos en Lleida y Tarragona. Además, en la Comunidad Valenciana, se inauguraron nuevos supermercados en  Valencia, Castellón y Alicante. 

Este modelo de negocio ha demostrado ser una excelente oportunidad de autoempleo y emprendimiento, con cerca del 79% de las aperturas en 2023 realizadas por personas que ya poseían una franquicia y optaron por tener una más. Este dato refleja la confianza en el modelo de franquicia de Charter y su capacidad para ofrecer oportunidades de crecimiento y éxito a los empresarios. 


Un futuro sin precedentes para la franquicia Charter

Mirando hacia el futuro, tiene planes ambiciosos para 2024, con la previsión de abrir 35 nuevas tiendas. Esta expansión continuará en las comunidades autónomas clave, con un enfoque particular en Cataluña, la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Se espera que esta estrategia de crecimiento no solo aumente la presencia de Charter en España sino que también impulse las ventas de Consum a Charter hasta alcanzar los 765,9 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 10,43% respecto al año anterior.

Cabe destacar, que la contribución de Charter al desarrollo local es indiscutible. A través de su modelo de franquicia, Consum busca servir a pequeñas poblaciones y barrios urbanos que requieren de instalaciones comerciales adecuadas para sus compras diarias pero que no cuentan con la población suficiente para sostener un gran supermercado. Este enfoque no solo refuerza el compromiso social de Consum con las comunidades locales sino que también fomenta una colaboración estrecha con el comercio tradicional, beneficiando tanto a los franquiciados como a los consumidores.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios