El fondo de inversión BlueGem, que ya tiene experiencia en el sector de la restauración, ha decidido comprar a Nazca Capital el grupo multimarca Foodbox, al que pertenecen las enseñas Papizza, Taberna del Volapié, MásQMenos, L’Obrador y SantaGloria.
El grupo de restauración cuenta con 190 locales, siendo 14 de ellos propios y operando el resto bajo el modelo de negocio de franquicia. Finalizó el 2021 con una facturación de 80 millones de euros, cifra que se sumará a los restaurantes que actualmente opera el fondo en España y que les reportan unos beneficios anuales de cerca de 30 millones de euros.
Éste tiene el objetivo de continuar desarrollando sus actividades de restauración en la península, tal y como destaca Marco Capello, fundador y socio gerente de BlueGem “estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox”.
El proyecto contará con la ayuda de Carlos Pérez y Augusto Méndez, socios cofundadores de FoodBox, los cuales califican el mismo como “un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas, tanto por el impulso inversor del nuevo fondo como por el expertise acumulado de los profesionales que nos reunimos en este proyecto". Desde el fondo de inversión aseguran que esta será una oportunidad no solo para ampliar su red de franquicias, sino también para apostar por una mayor inversión en unidades de negocio propias.
Entre los planes del grupo multimarca de restauración para este año se encuentran llevar a cabo sus planes de crecimiento mediante nuevas aperturas en la península de las cinco marcas que tiene desarrolladas, así como digitalizar sus enseñas, apostando para ello, por la innovación en los productos ofrecidos además de por la sostenibilidad de su modelo de negocio.
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