10/01/24

Food Delivery Brands nombra a Rafael Herrero López como su nuevo CEO: un líder con amplia experiencia en el sector de la restauración.

Logo y edificio de Food Delivery Brands

Food Delivery Brands anuncia a Rafael Herrero López como CEO, experto en restauración y con una sólida trayectoria que aportará su visión estratégica para consolidar sus marca en un mercados clave.

La compañía matriz de reconocidas cadenas de restaurantes como Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza ha dado un paso importante al anunciar a Rafael Herrero López como su nuevo CEO. Este nombramiento se produce en un momento crucial para la empresa, ya que busca consolidar su posición en el competitivo mercado de la restauración y expandirse aún más en mercados clave.

Un líder con una sólida formación y experiencia

Rafael Herrero es un profesional con una destacada formación académica, habiendo obtenido su licenciatura en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y complementando su educación con un máster MBA por el IESE. Esta formación sólida lo ha preparado para asumir un rol de liderazgo en una empresa tan influyente como Food Delivery Brands.

Antes de unirse a Food Delivery Brands, Herrero acumuló una valiosa experiencia en el sector de la restauración. Uno de los hitos más destacados en su carrera fue su papel como director general de Alsea Iberia, especialmente después de la adquisición de Grupo Zena. Durante su mandato, no solo mantuvo el éxito de las marcas en el grupo, sino que también logró liderar el crecimiento y la consolidación del mismo hasta el año 2020.

Su incorporación a Food Delivery Brands no solo refuerza la posición de la empresa en el mercado de la comida a domicilio, sino que también marca el inicio de una estrategia ambiciosa. Rafael Herrero tiene como objetivo maximizar la rentabilidad del grupo y fortalecer el posicionamiento de las marcas que opera en diversos mercados. Este nombramiento llega en un momento de transformación para la compañía, que ha estado llevando a cabo un proceso de reestructuración para adaptarse a las demandas cambiantes de la industria.

El respaldo de los accionistas y la visión estratégica

Rafael Herrero expresó su agradecimiento por la confianza de los nuevos accionistas al nombrarlo CEO y se mostró comprometido con el desafío de liderar una empresa con marcas icónicas en el sector de la restauración en España y a nivel global. Además, Julián Díaz, presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands, resaltó la importancia de la experiencia de Herrero en el sector de Quick Service Restaurants (QSR) y su visión estratégica para continuar consolidando el grupo y sus marcas en los mercados clave.

El nombramiento de Rafael Herrero como Consejero Delegado del grupo se hará efectivo tras la celebración de la próxima junta de accionistas, programada para las próximas semanas. En esta junta, también se designará el nuevo Consejo de Administración, marcando el inicio de una nueva etapa emocionante para Food Delivery Brands, donde se espera que Herrero desempeñe un papel fundamental en el crecimiento y la evolución de la empresa.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios