27/01/25

FoodBox cierra 2024 con 261 establecimientos operativos

Franquicias de FoodBox

El Grupo de restauración multimarca alcanza una cifra total de negocio superior a los 150 millones de euros y realiza 42 nuevas aperturas en 2024

FoodBox, dueño de marcas como Santagloria Coffee & Bakery, Lateral y Vezzo, ha concluido el ejercicio de 2024 con la incorporación de 42 nuevos establecimientos a su red y un crecimiento del 12% en ventas, lo que se traduce en una cifra total de negocio del grupo de restauración superior a los 150 millones de euros. Seis de las nuevas aperturas se han realizado en propiedad, mientras que las 36 aperturas restantes se han llevado a cabo en régimen de franquicia. Estas nuevas inauguraciones hacen que el Grupo alcance un total de 261 unidades operativas al cierre del 2024, con las que consolida su posición como uno de los referentes del sector de la restauración organizada en España, Andorra y Portugal. 

El mayor número de aperturas se ha concentrado bajo la marca Santagloria Coffe & Bakery, con 34 nuevos locales abiertos en 2024, lo que hace que la franquicia de cafeterías alcance una red de 175 establecimientos repartidos entre los tres países donde el Grupo tiene presencia. En su conjunto, todos ellos han conseguido experimentar un crecimiento en ventas del 21%, lo que ha permitido a la enseña superar los 80 millones de euros en facturación durante el 2024. En concreto, 16 de las aperturas de Santagloria Coffe & Bakery tuvieron lugar en el último trimestre de 2024, periodo en el que FoodBox realizó un total de 19 aperturas. Algunas de las zonas escogidas para la expansión de la franquicia de cafeterías fueron Alicante, Barcelona, donde a través de 9 aperturas ha alcanzado los 69 establecimientos, Madrid, donde ha superado los 40 locales, Murcia, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Valladolid, ciudad en la que ha terminado el año con cinco locales, tras su debut en diciembre de 2023.

Por su parte, Vezzo, la nueva marca de Fast Casual italiano de Foodbox, ha alcanzado las 4 unidades operativas en la Comunidad de Madrid en su primer año. A través de las aperturas de 2 nuevos restaurantes, realizadas en el mes de diciembre de 2024, en los centros comerciales de Plaza Norte y Plenilunio de Madrid, la reciente marca italiana del Grupo ha conseguido consolidar su exitoso lanzamiento en apenas seis meses desde su nacimiento. “Este 2025 planeamos una ambiciosa expansión que incluye 10 nuevas aperturas. Estamos mirando opciones en muchos lugares, porque Vezzo puede tener acogida en cualquier ubicación”, señala Sofía Gallego, directora de Marketing de Vezzo, en su última entrevista para Franquicias Hoy. De cara a 2025, la enseña de restaurantes italianos no solo acelerará su expansión, también lanzará su club de fidelización, con el que premiará la repetición de sus clientes. 

En el caso de Lateral Restaurants, FoodBox alcanza las 18 unidades operativas al sumar un nuevo establecimiento en Aravaca (Madrid) durante el 2024. Con esta enseña, el grupo de restauración multimarca también alcanzó un hito en su plan de expansión al lanzar el formato franquicia de la marca, que se materializará con la primera apertura de un Lateral en formato franquicia en Torrevieja (Alicante) a mediados de 2025. 

Mientras tanto, Taberna del Volapié consiguió ampliar su red con tres aperturas en el Aeropuerto de Menorca y las madrileñas ciudades de Villaviciosa de Odón y Leganés, lo que permitió a la franquicia de cervecerías y tapas alcanzar los 30 establecimientos en funcionamiento. Por su parte, las marcas de cafeterías MásQMenos y L’Obrador han conseguido alcanzar los 16 y 6 locales, respectivamente. 

Este crecimiento refleja la fortaleza del modelo de negocio multimarca de FoodBox, donde 51 de sus 261 locales operativos son gestionados en propiedad y 210 en régimen de franquicia. A su vez, también muestra la capacidad del Grupo para adaptarse a las necesidades del mercado y los distintos formatos y ubicaciones en las que está presente. “El crecimiento que estamos viviendo con nuestras marcas muestra la confianza que emprendedores e inversores tienen en el modelo de negocio del Grupo. Para 2025, prevemos abrir más de 60 nuevos locales, con los que seguir ofreciendo experiencias diferenciales a nuestros clientes y continuar consolidándonos como uno de los grupos de restauración más dinámicos y con mayor potencial en España”, añade Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios