31/07/25

FoodBox crece un 9,3 % en ventas y acelera su expansión mediante franquicias

Fachada de una cafetería Santagloria, marca de FoodBox en expansión mediante franquicias

El grupo FoodBox consolida su liderazgo en restauración con 273 locales y un crecimiento del 9,3% en ventas en el primer semestre de 2025.

FoodBox, el grupo de restauración multimarca con marcas como Santagloria, Lateral, Papizza, Volapié y Vezzo, ha cerrado el primer semestre del 2025 con un fuerte impulso tanto en facturación como en expansión.

Concretamente ha crecido un 9,3% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 78,5 millones de euros. Durante los seis primeros meses del año ha realizado 25 aperturas, llegando a los 273 locales operativos, y de las cuales se esperan abrir cuatro más en julio.

Al finalizar 2025 se prevé un total de 70 nuevas aperturas, tanto como locales propios como mediante franquicias. Este supone como el grupo reafirma su posición como uno de los operadores más dinámicos y sólidos del sector de la restauración en España.

Enrique Francia, presidente de FoodBox, señala que “estos resultados confirman que estamos en el camino correcto y nos refuerzan en nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable. Contamos con un portfolio de marcas sólidas, con propuestas atractivas, y diferenciales, y con un modelo de negocio que nos permite seguir creciendo tanto a través de locales propios como de la franquicia, siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y en que nuestros franquiciados sigan creciendo a nuestro lado.”

Un modelo de franquicia rentable y en expansión con marcas líderes

Entre sus marcas destaca Vezzo, especializada en cocina italiana. Ha reforzado su presencia en ubicaciones estratégicas.

Su enseña Santagloria Coffee & Bakery ha registrado un incremento de ventas sistema del 15,9% respecto a 2024 y ha seguido reforzando su presencia en mercados estratégicos, consolidándose como una marca de referencia en el segmento Coffee & Bakery premium.

Además, en el ámbito internacional, el grupo ha firmado un acuerdo de máster franquicia para la implantación de Santagloria en México, que contempla la puesta en marcha de 50 establecimientos en los próximos 5 años.

De esta forma, FoodBox sigue posicionándose como uno de los grupos de restauración más relevantes del panorama nacional.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios