Getaround, líder europeo en el alquiler de coches entre particulares, está comprometida con el medio ambiente, es por eso que las restricciones de acceso vigentes en la plataforma de la marca no permiten añadir coches muy contaminantes, por ejemplo, en España, los coches deben tener menos de 15 años en el momento de registrarlos. Además, para equipar los coches con el dispositivo Getaround Connect, que permite a los propietarios alquilarlos en libre servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, los coches deben tener menos de 10 años y menos de 150.000 km en el momento de realizar la instalación del vehículo.
Por consiguiente, la mayoría de los coches compartidos en Getaround respetan los requisitos de las pegatinas B y C de la DGT y son aceptados en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), permitiendo así a los usuarios de la plataforma conducir en los centros de las ciudades con mayor tranquilidad.
Los coches eléctricos y de bajas emisiones representan el 11% de la flota disponible en Getaround. En el futuro, este número crecerá, puesto que la enseña se ha comprometido recientemente a retirar de la plataforma todos los coches con motor de combustión interna y así convertirse en una plataforma con flotas totalmente eléctricas para el año 2040. Para avanzar hacia este importante objetivo, a partir de 2030 ya no se aceptarán nuevos coches con motor de combustión interna en la plataforma.
Este compromiso es un enorme paso para Getaround, que propone una movilidad más sostenible que permitirá que los usuarios españoles todavía puedan circular en las zonas de bajas emisiones respetando los requisitos de las pegatinas ECO y CERO.
Varios estudios demostraron que el carsharing desempeña un papel fundamental para reducir el número de coches en las ciudades. En primer lugar, las personas que tienen acceso al alquiler de coches, suelen conducir menos y utilizar medios de transporte alternativos, como bicicletas o transporte público.
En 2019, un estudio del centro de investigación 6-t para la ADEME (Agencia Francesa de Gestión de Energía y del Medio Ambiente) demostró que, en Francia, cada coche compartido en libre servicio reemplaza más de 4 coches. Tras este resultado, el estudio destacó que Getaround es responsable de la retirada de más de 17.000 coches de las carreteras francesas. Gracias a esta retirada de coches, se han ahorrado anualmente en Francia 53 millones de kilómetros que no fueron recorridos, lo que representa aproximadamente 6.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 evitadas.
En consecuencia, compartir coches en Getaround permite generar ingresos adicionales para los propietarios y al mismo tiempo ayuda a reducir la congestión y la contaminación en los centros de las ciudades para tener lugares más habitables.
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