13/01/22

Getaround, la franquicia de alquiler de coches flexible y 100% conectada

abrir-franquicia-de-alquiler-de-coches

La enseña hace balance del ejercicio 2021, en el cual ha experimentado un fuerte crecimiento, y prevé un 2022 optimista, presentándose como una gran oportunidad de negocio para propietarios particulares o profesionales.

A pesar de las fuertes restricciones aplicadas al inicio de 2021 a causa de la Covid-19, la actividad de alquiler de coches no cesó, al igual que tampoco lo hicieron los beneficios de los propietarios de Getaround, quienes mostraron números de rendimiento muy alentadores.

Estos resultados se deben principalmente a la reducción de restricciones a lo largo del 2021, las cuales eran más leves con respecto a 2020 y estaban implementadas, en su mayoría, a nivel local, de esta manera los españoles pudieron seguir viajando entre las distintas regiones. También favoreció a la demanda de estos servicios la campaña de vacunación y el uso apropiado de las mascarillas que ayudaron a que la población se sintiera más segura y permitió que los españoles viajaran con más tranquilidad.

Por otro lado, Getaround obtuvo buenos resultados gracias a su red de franquicias de alquiler de coches 100% conectada y flexible. Gracias a la tecnología Getaround Connect que permite a las personas ubicar, reservar instantáneamente y desbloquear un coche con un móvil, los usuarios pudieron alquilar coches sin tener que reunirse con el propietario. Además, alquilar un coche era una opción más segura para viajar, evitando el riesgo de contagiarse.

La gran diversidad de coches disponibles en Getaround (coches urbanos, compactos, familiares, SUVs, furgonetas, etc.) motivaron a muchos conductores a cambiar sus hábitos y utilizar nuevas soluciones de movilidad como el carsharing. Esto resultó en un incremento significativo de los ingresos para los propietarios de Getaround, que alquilan sus coches en la plataforma para amortizar sus gastos o para desarrollar un verdadero negocio de alquiler de coches con el programa Getaround Emprendedores. Los propietarios de este programa incrementaron sus ingresos en más de un 37% en promedio en comparación con el verano 2020, y también superaron sus ingresos del verano 2019 en un 17,9%.

Una oportunidad de negocio

La enseña ha empezado el año 2022 con casi el 80% de los coches en libre servicio disponibles en Barcelona alquilados, durante el primer fin de semana de enero. La oferta de coches de Getaround, flexible y con disponibilidad inmediata, representa una verdadera alternativa para los conductores, quienes pueden buscar un coche en el último momento. Además, pueden empezar el alquiler inmediatamente, 24 horas al día y 7 días a la semana, sin hacer largas colas en una agencia de alquiler para recoger su coche.

El problema de la escasez de semiconductores y por consiguiente, de coches nuevos, no se ha solucionado todavía, y es altamente probable que siga en 2022. Esto representa una gran oportunidad de negocio para emprendedores, concesionarios, empresas de transporte y propietarios particulares que tienen coches inutilizados y que pueden fácilmente añadirlos a la plataforma de Getaround para satisfacer la creciente demanda del mercado español, y de esta manera, diversificar sus fuentes de ingresos con coches que ya tienen o con coches comprados especialmente para esta actividad.

Consulte más información sobre la franquicia Getaround.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios