19/01/23

La apertura de locales de restauración en cadena ha crecido notablemente en 2022

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El ritmo de crecimiento de la restauración de marca incrementó el pasado año, lo que supone un impulso en la actividad del sector y las franquicias, la restauración y hostelería.

El incremento en el número de establecimientos nuevos dentro del sector de Restauración de Marca ha supuesto un 9% más durante 2022. La asociación Marcas de Restauración ha llevado a cabo una encuesta en la que han participado 45 empresas con las que colabora, que acumulan más de 150 marcas de cadenas comerciales de restauración

Los datos procedentes de las propias marcas, basados en sus propias estadísticas anuales, reflejan la situación en la que se encuentran todas y cada una de las empresas, en función del tamaño de la cadena y sus circunstancias comerciales actuales. En el caso del grupo Avanza Food, se produjo la apertura de 12 nuevos locales franquiciados de sus marcas Carls Jr y Tony Roma’s. También Food Delivery Brands creció en cuanto a nuevos establecimientos, inaugurando un total de 19 locales de la marca Telepizza. Otra marca reconocida en el sector, KFC, alcanzó la cifra de 247 restaurantes, con 30 nuevas incorporaciones a su red de establecimientos en España, lo que ha permitido generar más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Por último, Alsea, otra de las grandes cadenas de restauración, fue la que más incrementó su presencia, con 50 nuevos restaurantes de sus marcas más representativas: Starbucks, Domino’s y VIPS.

Con lo cual, el año 2023 se plantea como un año de expansión que incrementará el volumen de facturación. Según el último Observatorio de la Restauración de Marca, elaborado por Marcas de la Restauración, The NPD Group y KPMG en 2022: nueve de cada diez cadenas de restauración prevé aumentar su facturación durante este ejercicio. Se espera que el ritmo de aperturas sea más moderado, aunque el 97% de las marcas prevé seguir realizando nuevas aperturas, lo que supondrá un aumento de la plantilla del 57%. Con lo cual, y a pesar del impacto de la inflación en el sector de restauración y las franquicias, los datos de desarrollo de negocio son bastante positivos.

Tal y como ha afirmado Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, “es evidente que el fuerte potencial de crecimiento actual y futuro que acompaña al sector de la restauración comercial en la transformación de hábitos hacia la comida fuera del hogar, está actuando de contrapeso y estímulo al crecimiento a pesar de todas las circunstancias que llevamos sufriendo y capeando desde el pasado 2020”.


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