04/09/20

La franquicia Brasayleña aprueba unas medidas de apoyo para ayudar a sus franquiciados

abrir-franquicia-comida-brasileña

La franquicia ha adaptado estas medidas de apoyo según la situación y las necesidades de cada uno de sus franquiciados. Además, los nuevos franquiciados también tendrán la oportunidad de beneficiarse de este soporte que les ofrece Brasayleña

Han sido muchas las franquicias de restauración que han aprobado unas medidas de apoyo para ayudar a sus franquiciados frente a esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La franquicia especializada en carnes brasileñas y en rodicio, Brasayleña,  ha sido una de las franquicias que ha aprobado estas medidas ante la repercusión que ha tenido la Covid-19 en el sector de la restauración.

“Se trata de una estrategia elaborada para cubrir las necesidades de las distintas áreas de actividad de la empresa en estos momentos, que sus responsables han completado con otra serie de acciones dirigidas a generar una mayor rentabilidad de cada una de las unidades operativas y ofreciendo a su red de franquiciados planes estratégicos que se adapten a la nueva situación de mercado”, explica Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII.

Las medidas que ha implantado la franquicia son: adaptación de las tasas de royalties establecidos por la empresa, la bonificación al 100% de estas tasas, solo hasta que la situación del sector mejore, y, por último, implantar facilidades en los pagos para que sus franquiciados puedan hacer frente al pago de cuotas escalonadas a futuro.

Para los franquiciados que lo necesiten, la enseña también ha creado un plan de ahorro en capex, es decir, un plan con sistemas de financiación a medida y nuevos acuerdos que ha llegado a negociar la franquicia con sus proveedores. Todo esto con el objetivo de que los nuevos franquiciados de la cadena,  mejoren el rendimiento de sus activos fijos, ya que estos repercuten de manera directa en el incremento de los beneficios del franquiciado.

La franquicia ha establecido estas medidas para ayudar a sus franquiciados pero adaptándolas según las necesidades de cada uno de ellos. Este plan se ha aprobado en todos los restaurantes de la enseña y, además, los nuevos franquiciados también tendrán la oportunidad de beneficiarse de este apoyo que les ofrece la franquicia.

La situación de la franquicia Brasayleña durante y después del confinamiento

La enseña ha seguido manteniendo su actividad durante el confinamiento gracias a sistemas como el delivery. Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII en el Grupo Brasayleña España, nos comenta que este servicio ha hecho que la franquicia lograra tener ventas durante los meses de confinamiento. “En los locales que nos han dejado seguir abiertos para dar el servicio delivery, han crecido cerca de un 35% en ventas durante el estado de alarma”, comenta Emilio. Además, también nos comenta que este servicio nuevo ha llegado a la enseña para quedarse, y que, desde luego, ya queda integrado en el modelo de negocio de Brasayleña, formando parte del know how de la compañía.

Para la franquicia de carnes brasileñas la vuelta a la normalidad ha tenido particularidades en función de la ubicación de cada uno de sus locales, ya que las terrazas han sido la primera elección de los clientes a la hora de volver a consumir en bares y restaurantes. “No es lo mismo un establecimiento a pie de calle que en un centro comercial, que han sido los últimos en abrir, ni es igual un local con terraza que uno sin ella. A medida que pasan los días, después del periodo de cierre, vamos volviendo a la normalidad en tráfico de clientes, si bien es cierto que para el sector en general, aún es necesario lograr el incremento de las visitas en los restaurantes”, explica el Director de Expansión, Franquicias y RRII del grupo.

Consulte más información sobre la Franquicia Brasayleña

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios